Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Está el futuro de la energía en Haití?



Revista: Fortune
Tema: Industria de energía y petróleo
Fecha: Septiembre 2013
David Crane, CEO de NRG Energy, ha estado bastante en Haití desde el terremoto de 2010 que le quitara la vida a un estimado de 300.000 personas y dejara a otras 1,5 millones sin hogar, y nunca va solo. Durante el mes de junio, él dirigió un grupo de voluntarios provenientes de los 8.000 empleados que tiene NRG por medio de un concurso de ensayos. Luego regresó en agosto con su hija adolescente y algunos de sus compañeros de clase. A mediados de septiembre, él trajo consigo un grupo de amigos millonarios, líderes de ONGs y ejecutivos corporativos.

El enfoque de NRG es la energía eléctrica, naturalmente. Desde que la empresa comprometiera por primera vez US$ 1 millón para ayuda a Haití en 2010, ésta ha instalado sistemas de energía solar en un orfanato, un hospital, una piscifactoría, una finca de hortalizas y 21 escuelas.

El sistema eléctrico de Haití es irregular y no confiable. Como la mayoría de los países caribeños, ésta depende en gran medida de combustibles fósiles para generar electricidad. También lo hace NRG; al ser medida por emisiones de carbón, la empresa se encuentra entre los productores más sucios del planeta.

Pero Crane ha estado dirigiendo recientemente un gran impulso hacia la energía renovable. NRG Solar, una subsidiaria propia, es socia de Google, BrightSource y Bechtel en la planta térmica solar más grande del mundo, un vasto complejo ubicado en el desierto de Mojave del estado de California que rompió un importante récord en Septiembre cuando se conectó a la red eléctrica por primera vez. Una vez que esté completamente operativa, le suministrará electricidad a unos 140.000 hogares.

NRG todavía apuesta en grande a la producción energética tradicional y centralizada. Pero además se encuentra apostando a lo que se conoce como generación distribuida –sistemas pequeños, inteligentes y sostenibles que se conectan a una mini red o ninguna red del todo. Y es aquí donde la misión en Haití se mueve más allá del puro acto de caridad hacia un interés propio estratégico: Haití es un sitio de pruebas para la distribución de energía solar.

Un sistema de 17 kilovatios que NRG instaló en Union Des Apotres (Unión de los Apóstoles), una escuela primaria en Cité Soleil, la cual es una gran barriada popular localizada en la llanura costera de la capital Puerto Príncipe, genera más que energía suficiente para operar la escuela. Un sistema de respaldo almacena el suficiente desbordamiento eléctrico como para mantener las cosas andando por 36 horas sin necesidad de luz solar.

La energía solar es una gran promesa no solo para Haití, cuyos cielos son claros en un promedio de 71% en las horas del día, sino para su región –y más allá. Utilizando las lecciones aprendidas en Haití, NRG anunció una sociedad con Digicel, una empresa de telecomunicaciones de las Bermudas, para desarrollar proyectos de energía solar por todo el Caribe.




Este es el resumen del artículo "¿Está el futuro de la energía en Haití?" publicado en Septiembre 2013 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Industria de energía y petróleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc