Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los líderes de negocios deberían mantenerse al margen de las guerras culturales



Revista: Fortune
Tema: Estrategia
Fecha: Septiembre 2013
Guido Barilla, presidente de la compañía italiana que fabrica la pasta Barilla, dijo esta semana en un programa de radio que nunca presentaría una familia homosexual en una propaganda de su empresa. Una de las lecciones más importantes que aprenden los líderes de negocio en todo el mundo es mantenerse alejados de los temas conflictivos, pero eso no fue lo que hizo Guido Barilla, sino que le pidió a los homosexuales que fueran a comprar pasta a otra parte.

Muchas personas, y no solamente los homosexuales, entendieron la implicación de su expresión y declararon en los medios sociales que nunca más comprarán un producto Barilla no solo por la posición de Guido Barilla ante los homosexuales sino por el encasillamiento de las mujeres en la vida domestica. Muchos pensaron que era una declaración sexista, y efectivamente, algunas de las propagandas de Barilla colocan a las mujeres en ese estereotipo.

Ante el inmenso repudio de los medios sociales hacia Barilla, la compañía en los Estados Unidos hizo una declaración oficial en un tuit: “Aunque no podemos deshacer las palabras dichas, pedimos disculpas a todos los que hemos ofendido. Lo sentimos mucho”. Pero no fue suficiente y se declaró un boicot. Para algunos, la idea del boicot no pareció correcta porque en realidad la compañía no está dañando activamente a algún miembro de la comunidad homosexual.

Por un lado, hay que mantener la idea de que no se deben personalizar las corporaciones y que un boicot es una medida muy extrema ante unas declaraciones de una sola persona; y, por otro lado, lo que desean todas las compañías es ser reconocidas por la calidad de sus productos. Sin embargo, ahora el nombre de Barilla Pasta es sinónimo de intolerancia en la mente de muchas personas, lo cual no es nada bueno para una marca.




Este es el resumen del artículo "Los líderes de negocios deberían mantenerse al margen de las guerras culturales" publicado en Septiembre 2013 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Estrategia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc