Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



China corta la cinta de una nueva zona de libre comercio



Revista: Fortune
Tema: Negocios con China
Fecha: Septiembre 2013
Hace una semana China inaugur贸 su zona de libre comercio en Shangai, proyecto inscrito dentro de la promesa del gobierno de realizar una serie de reformas para desarrollar la econom铆a. La zona tiene una extensi贸n de 29 kil贸metros cuadrados y consiste en un experimento para promover el comercio, una expansi贸n de la inversi贸n extranjera y la liberalizaci贸n del sector financiero, todo esto controlado y regulado estrechamente por el gobierno.

El ministro de comercio de China, Gao Hucheng, dijo durante la ceremonia de inauguraci贸n que esta prueba piloto de libre comercio refleja una estrategia m谩s activa hacia la apertura. El gobierno autoriz贸 a 11 instituciones financieras para que lanzaran la zona de libre comercio, incluso las empresas conjuntas como Citigroup de USA y DBS de Singapur. Se han licenciado un total de 36 compa帽铆as para que participen en la zona, de acuerdo a la prensa del estado.

Aunque Citigroup y DBS ya operan en Shangai, la luz verde significa que pueden participar en el experimento financiero de China y tambi茅n significa mayor convertibilidad en yuanes y flujo de divisas transfronterizos m谩s flexibles. Los bancos tambi茅n se beneficiar谩n de las tasas de inter茅s basadas en el mercado 鈥渂ajo la precondici贸n de que el riesgo puede ser controlado鈥, seg煤n la nota de prensa. Sin embargo, el gobierno no ha dicho c贸mo implementar谩 los cambios.

La apertura de la zona de libre comercio en China llega en el momento en que China est谩 batallando para estabilizar su econom铆a despu茅s de a帽os de crecimiento exponencial. A pesar de que el PIB del segundo trimestre baj贸 7.5%, los datos econ贸micos de los meses recientes muestran una visi贸n m谩s optimista. El gobierno ha implementado peque帽as medidas de est铆mulo para mantener a la segunda econom铆a m谩s grande del mundo en su avance original.




Este es el resumen del artículo "China corta la cinta de una nueva zona de libre comercio" publicado en Septiembre 2013 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Negocios con China.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc