Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Qué falta en las juntas directivas asiáticas? Mujeres



Revista: Fortune
Tema: Mujeres en gerencia
Fecha: Septiembre 2013
Un informe de McKinsey en el 2011 dice que las mujeres ocuparon el 6% de los puestos corporativos de las empresas. Esto coloca a la región a la zaga de Europa y de los Estados Unidos, donde las mujeres ocupan el 17% y el 15% de los puestos, respectivamente. En Corea del Sur el 1% de los miembros de las directivas son mujeres y en Japón solo el 2%; 5% en la India; 6% en Indonesia y 7% en Singapur. En Hong-Kong, el 40% de las empresas no tienen mujeres en su directorio.

“Nuestra posición no es la correcta”, dice Su-Mei Thompson, CEO de la Women’s Foundation. “Las estadísticas muestran que vamos cambiando muy lentamente. El argumento a favor de incluir más mujeres en las directivas tiene que ver con que la variedad de puntos de vista permite tomar mejores decisiones, aparte del tema básico de la igualdad. Existe la evidencia de que las empresas con directivas diversas tienen mejor desempeño que sus rivales más homogéneas.

Aunque en Asia y Australia existen algunas excepciones, la generalidad es que las mujeres no están representadas, no importa la riqueza de sus países o el nivel de desarrollo. La circunstancia se hace más alarmante cuando se considera que la mitad de los graduados en Asia son mujeres. La tasa de empleo de mujeres es actualmente de 60%, bastante lejos de la tasa de 80% para hombres. El informe de McKinsey sugiere que las empresas deberían convertir el tema en una prioridad.

Actualmente, hay algunos progresos. La bolsa de valores de Hong Kong introdujo una ley que requiere a las compañías en su lista que examinen la composición de sus directivas. Según Thomson, esto hará que las compañías le den importancia al tema. “Esperamos que las compañías pasen más allá de la aceptación verbal y examinen la composición de sus directivas”.




Este es el resumen del artículo "¿Qué falta en las juntas directivas asiáticas? Mujeres" publicado en Septiembre 2013 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Mujeres en gerencia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc