Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las mejores (y peores) razones para ser un líder



Revista: Inc
Tema: Liderazgo
Fecha: Septiembre 2013
Pareciera que todos quieren ser mejores líderes. Pero quien lo haga por las razones incorrectas, nunca logrará inspirar exitosamente a los demás. Muchos desean ser líderes por las razones incorrectas:

- Dinero: no hay duda que ganar dinero es bueno y que algunos de las cargos mejor remunerados implican liderazgo. Pero si todo lo que quiere es dinero, está en el camino equivocado. Pasará demasiado tiempo averiguando por qué sus subordinados no hacen lo que usted quiere para poder disfrutar de su fortuna. Hay otros roles para ello: consultores, conferenciantes, educadores. En esos, puede aprovechar sus habilidades, ganar mucho dinero y no ser responsable de lo que hacen los demás.

- Poder: el poder está muy sobrevalorado. El poder implica tomar decisiones difíciles, despedir gente, decepcionar a la gente, etc. No es divertido.

- Prestigio: ser un líder tiene sus ventajas. La gente es amable con usted, le dan las mejores habitaciones en los hoteles, la oficina con mejor vista. Pero si usted es un buen líder, pasará poco tiempo disfrutando de esos beneficios marginales y mucho tiempo preocupándose de los resultado que quiere lograr.

¿Cuáles son las razones correctas?

- Objetivos: si tiene un sueño que no puede alcanzar sin la ayuda de mucha gente, necesita adquirir habilidades de liderazgo para lograr que esa gente le respalde. Tener una misión para su equipo u organización es la mejor razón para ser un líder.

- Gente: los mejores líderes gastan la mayor parte de su tiempo y energía ayudando a los demás a ser exitosos, hacienda conexiones, dando retroalimentación, aportando los recursos necesarios, etc. ¿Le gusta ayudar a la gente a crecer? El liderazgo es apropiado para usted.

- Responsabilidad: si usted comenzó una empresa o alcanzó una posición gerencial, estará en un lugar en el cual necesita de habilidades de liderazgo para que usted y la organización alcancen el éxito. Usted tiene la responsabilidad de ser un líder. Usted sabe que lo quiere hacer mejor.




Este es el resumen del artículo "Las mejores (y peores) razones para ser un líder" publicado en Septiembre 2013 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc