Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Vale la pena aplicar a un empleo para que el que no estamos calificados?



Revista: Mashable
Tema: Empleo
Fecha: Septiembre 2013
Aparece el trabajo que tanto hemos esperado. Es perfecto. Pero no cumplimos con todos los requisitos: buscan 10 años de experiencia y prefieren a personas con un MBA. ¿Se debe aplicar de todos modos para el puesto? Depende. Primero hay que considerar la calificación que uno tiene, aparte de que no hay que asumir que uno debe cumplir con el 100% de los requerimientos. Estos están diseñados para espantar candidatos completamente inapropiados.

Si se mira bien, es obvio que muchas personas no responden al criterio exacto del puesto que ocupan. En algunos casos, los puestos se hacen flexibles para acoger a un buen candidato. Por supuesto que cada compañía opina diferente, uno no se debe retirar de la carrera sin necesidad pero tampoco debe aplicar para un puesto que pide 10 años de experiencia cuando uno solo tiene dos.

Si la descripción del cargo incluye una lista de requisitos que no se tienen, hay que identificar las áreas de conocimiento, habilidades y experiencia para considerar qué otras cosas se pueden aportar que lo equilibre a la hora de negociar. Tal vez uno no haya manejado personal, pero si ha dirigido un grupo de voluntarios en alguna actividad filantrópica. También hay requerimientos que se pueden adquirir rápidamente, como trabajar perfectamente en Excel.

No se debe olvidar el poder de la Red. Investigue si tiene algún contacto que le pueda realizar una introducción personal con alguien en la compañía donde existe el cargo. También es válido hacer un contacto en frío, saber si el potencial jefe está dando una conferencia en algún lugar y presentarse, o si lee una entrevista del fundador de la empresa en la prensa, tratar de conectar con esa persona para construir una relación. Lograr una entrevista es un arte no es una ciencia.




Este es el resumen del artículo "¿Vale la pena aplicar a un empleo para que el que no estamos calificados?" publicado en Septiembre 2013 en la revista Mashable.

Vea otros artículos publicados en Mashable u otros artículos sobre Empleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc