Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Almacene hoy, pague después



Revista: Forbes
Tema: Industria automotriz
Fecha: October 27, 2003
Autor(es): Jonathan Fahey
Ningún vendedor detallista quiere ver su capital atado al inventario; es por eso que las tiendas y grandes cadenas como Wal-Mart han ideado una serie de esquemas para mantener los productos en movimiento.

Ahora AutoZone, el vendedor de partes automotrices más grande de Estados Unidos, con 3.200 tiendas, quiere ir más allá. Está tratando de encarrilar a sus proveedores en un nuevo plan de pagos en el cual AutoZone no cancela hasta que venda un producto al consumidor, incluso después de un período de hasta 90 días. Si esta firma logra concretar esta iniciativa, obtendrá capital barato (tiene hasta US$ 1,5 mil millones en inventario) aunque ya muchos se quejan de que está jugando sucio. El mes pasado un grupo de 240 tiendas solicitó ante un juzgado de estado una acción judicial en contra del nuevo sistema de AutoZone.

Los fabricantes por su parte dudan en condenar a un cliente que gasta US$ 2,8 mil millones en sus productos. Es difícil entender, desde la perspectiva de los suplidores, cómo estos harán que el sistema funcione en una manera que no es muy retadora financieramente. Pero AutoZone dice que deberían lograrse mejores precios, ya que ofrece a los fabricantes de autopartes mayores ventas, mejores datos de compra y ayuda financiera para las cuentas por cobrar.

El mecanismo “Pay-on-scan†significa que un fabricante envía por ejemplo, filtros de gasolina a los almacenes de AutoZone sin que se cancele el producto. Los filtros permanecen en los libros del fabricante aun cuando pasen a los estantes de la tienda. Cuando un cliente compra el producto se convierte en propiedad de AutoZone por algunos segundos mientras se escanea y se vende. Poco después de eso, el fabricante recibe su pago. Esto se podría ver casi como un pacto de consignación.

El mecanismo se ideó en principio para las tiendas de comestibles, para que los suplidores pudieran almacenar rápidamente bienes de rápido movimiento sin tener que perder el tiempo en la revisión con el gerente de la tienda. Básicamente se usa en artículos como pan, leche y revistas. Pero en el caso de las autopartes que no se venden con tanta frecuencia, los costos de inventario son significativamente más altos por dólar de ventas que lo que supone una barra de pan.




Este es el resumen del artículo "Almacene hoy, pague después" publicado en October 27, 2003 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Industria automotriz.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc