Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Qué estilo gerencial adoptará China?



Revista: HBR Blog
Tema: Negocios con China
Fecha: Septiembre 2013
La manera como las tres naciones más importantes manejan la economía global es diferente. Los factores esenciales para los Estados Unidos y Alemania son las grandes corporaciones multinacionales y la innovación tecnológica. La innovación para EE. UU. es un tema de “si podemos hacerlo” y un apetito por el riesgo. En cambio, la clave en Alemania es el compromiso con la calidad del producto y la excelencia de la ingeniería, tanto para multinacionales como para pequeñas empresas.

El desarrollo económico de China se basa en la competitividad de costos y la adopción de la innovación y tecnología extranjeras. El impacto global se debe a la escala masiva. Sin embargo, la crisis económica global marcó un nuevo período en la historia de la economía China. El país ya no puede confiar solo en el consumo foráneo para crecer sino debe desarrollar el mercado de consumo interno y orientar su producción hacia este.

Además, China debe desarrollar un sistema gerencial y una cultura tecnológica y de innovación de productos. Los dos modelos principales a seguir son Estados Unidos y Alemania, aunque sean bastante diferentes. Los Estados Unidos se benefician por una tradición de recién llegados que toman riesgos con nuevos productos y tecnología y porque las decisiones se toman de arriba para abajo, dependiendo solo de la aprobación del líder. Esto produce la penetración rápida en nuevos mercados.

Las corporaciones alemanas presentan oposición al riesgo y una preferencia por la estabilidad que no les permite capitalizar nuevas ideas como a las norteamericanas. La gerencia alemana está organizada horizontalmente, las decisiones se aprueban por consenso de varias personas y grupos, proceso que toma mucho tiempo. La ventaja del estilo alemán es la calidad de los productos y el buen servicio que prestan para esos productos, pero la penetración en el mercado es lenta.




Este es el resumen del artículo "¿Qué estilo gerencial adoptará China?" publicado en Septiembre 2013 en la revista HBR Blog.

Vea otros artículos publicados en HBR Blog u otros artículos sobre Negocios con China.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc