Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



5 cosas que hacen (y no hacen) los mejores gerentes



Revista: Psychology Today
Tema: Desarrollo gerencial
Fecha: Septiembre 2013
Hay buenos gerentes de todo tipo. Los hay ruidosos y callados, extrovertidos e introvertidos, Tipo A o calmados. Los estilos gerenciales pueden ser tan únicos como sus personalidades. Pero hay ciertos elementos comunes en cuanto a lo que hacen y lo que no. En el lado positivo, los mejore gerentes:

- Mantienen el panorama general en mente: tienen una mentalidad estratégica. Conocen el negocio muy bien, y se aseguran que las actividades de cada unidad, departamento o división estén firmemente alineadas con las grandes iniciativas y estrategias.

- Se comportan consistentemente: a la gente le gusta lo predecible. No importa que la persona sea controladora – si lo es siempre. El problema es cuando actúa en forma errática, controlador un día, permisivo al día siguiente.

- Trata el tiempo de sus empleados como si fuera el suyo: se ganan el respeto al actuar con la misma celeridad ante sus empleados como ante su jefe. Esto demuestra que valora a sus empleados como individuos, un sentimiento que seguramente será mutuo.

- No tienen miedo a cuestionar su propia gerencia: en forma respetuosa, claro.

- Se ganan la confianza de sus subordinados: los mejores gerentes generan credibilidad y mantienen su palabra.

En el otro lado de la ecuación, los mejores gerentes no:

- Se intoxican de poder: con un poco de poder, se llega lejos. Es muy fácil abusar. Cuando mucha gente está dispuesta a complacerle, es tentador aprovecharse. Los buenos gerentes saben que el poder que les da la posición es un privilegio, y lo administran juiciosamente.

- Tienen favoritos: es humanos disfrutar el trabajo con cierta gente más que con otra. Algunos tienen más encanto o carisma, otros tienen mejor actitud. Pero cualquier tendencia hacia el favoritismo debe ser resistida – no solo es injusto, sino que resulta una forma rápida de perder el respeto de su equipo.

- Toman decisiones emocionales: un buen gerente toma decisiones racionales y lógicas. Evitan las decisiones impulsivas resultado de las frustraciones diarias del trabajo.

- Evitan el conflicto: Buena parte de la gerencia trata de atender o adjudicar conflictos. Por lo tanto, la gerencia no es buen lugar para alguien que evite el conflicto. Resolverlos diplomática y efectivamente es parte integral del trabajo del gerente.

- Se sienten amenazados por las habilidades de sus empleados: la gerencia se trata de lograr cosas a través de otros… mientras mejor sea la gente, mayor será la calidad del trabajo producido.




Este es el resumen del artículo "5 cosas que hacen (y no hacen) los mejores gerentes" publicado en Septiembre 2013 en la revista Psychology Today.

Vea otros artículos publicados en Psychology Today u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc