Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La escuela de negocios de Harvard presenta una iniciativa en l铆nea



Revista: Business Week
Tema: Educaci贸n gerencial
Fecha: Octubre 2013
La escuela de negocios de Harvard se encuentra desarrollando de manera silenciosa su primera iniciativa en l铆nea, la cual se espera convierta a dicha instituci贸n en el proveedor principal de educaci贸n de negocios en l铆nea de alta calidad.

John Fernandes, director general del grupo de acreditaci贸n de la escuela de negocios conocido como Association to Advance Collegiate Schools of Business, denomin贸 la jugada de Harvard como un momento 鈥渄ecisivo鈥 para la escuela de negocios que ya tiene 100 a帽os de antig眉edad, la cual estar谩 a帽adiendo un tercer modelo de aplicaci贸n a los programas de MBA y de educaci贸n ejecutiva que ofrece al presente.

BLOG: 驴Son los Cursos en L铆nea Masivos y Abiertos (MOOC, por sus siglas en ingl茅s) el final para las escuelas de negocios?

鈥淓sto es m谩s grande de lo que se cree鈥, dijo Fernandes. 鈥淓llos van a obtener una gran visibilidad con los estudiantes de todo el mundo. No voy a decir que reemplazar谩 la educaci贸n cara a cara, pero ser谩 una gran tajada del pastel鈥. Pocos detalles est谩n disponibles, pero el esfuerzo, conocido como HBX, ha estado en marcha al menos desde el mes de junio, cuando Jana Kierstead, directora ejecutiva del programa MBA de Harvard, fuera nombrada para dirigir la nueva iniciativa, seg煤n su perfil en la red social LinkedIn.

BLOG: Wharton coloca cursos MBA de primer a帽o en l铆nea de forma gratuita

Estos cursos probablemente estar谩n siendo ofrecidos por medio de edX, el proveedor de MOOC, comenzando en la primavera o verano de 2014, dijo Brian Kenny, director de marketing de la escuela de negocios de Harvard. La oferta de la universidad en edX, tambi茅n conocida como HarvardX, tiene 17 cursos al presente, incluyendo cinco que ya han sido dictados. Ninguno de ellos son cursos de negocios. Kenny no quiso comentar acerca de la oferta de HBX 鈥搃ncluyendo los cursos que han sido planificados, los costos que acarrean y c贸mo planea la escuela hacer dinero con ellos.

BLOG: La escuela de negocios de Stanford salta dentro del vag贸n de las MOOCs

Mientras es demasiado pronto para saberlo, esto sugiere que la escuela de negocios de Harvard pudiese estar planeando ofrecer alguna clase de credencial que podr铆a ser utilizada para documentar la finalizaci贸n exitosa de un curso por parte de un estudiante y el alcance del material. Kenny no quiso hacer comentarios al respecto, pero tales pruebas son comunes en las MOOCs. Los estudiantes que participan en algunos de los cursos ofrecidos por la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania en la plataforma de educaci贸n virtual Coursera, por ejemplo, pueden obtener un 鈥渃ertificado verificado鈥 que indique que han completado el curso. Coursera utiliza fotograf铆as, identificaci贸n fotogr谩fica y software de reconocimiento por patr贸n de escritura en el computador para confirmar la identidad de cada estudiante.

Seg煤n el perfil de Kierstead en LinkedIn, HBX tiene como objetivo establecer 鈥渦n est谩ndar de excelencia鈥 en la educaci贸n de negocios en l铆nea al tomar ventaja de la 鈥渋nmensa propiedad intelectual, pedagog铆a acad茅mica y talentos en la facultad鈥 que posee dicha escuela de negocios.




Este es el resumen del artículo "La escuela de negocios de Harvard presenta una iniciativa en l铆nea" publicado en Octubre 2013 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Educaci贸n gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc