Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Por qué debemos llenar la compañía de atletas



Revista: Forbes
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Octubre 2013
Muchos expertos recomiendan a las compañías contratar a empleados con perfiles de atletas corporativos y rasgos propios de verdaderos líderes. Para dar con una contratación exitosa, éstos proponen a los empleadores estar atentos a las siguientes cualidades atléticas de los candidatos:

1. Los empleados, como los atletas corporativos, deben tener la determinación de llevar a cabo una tarea con la mayor tenacidad y rigurosidad posible a pesar del miedo al fracaso.

2. Independientemente de los obstáculos y del desgaste físico, los atletas suelen cumplir sus metas, ya que aprenden trabajar con más inteligencia y eficiencia, y menos esfuerzo.

3. Si bien los atletas cuentan con ciertas destrezas innatas, lo cierto es que éstos también suelen desarrollar nuevas habilidades para lograr adaptarse a escenarios nuevos en donde se pueda hacer un cruce funcional de sus aptitudes.

4. Los atletas corporativos, por otra parte, suelen ser empresarios excepcionales, ya que tienen una visión más amplia de todo lo que conlleva dirigir una compañía hacia el camino del éxito, piensan de una manera más estratégica y se centran en metas a largo plazo.

5. De la misma forma que los deportistas tienden a buscar el equilibrio entre su cuerpo y su mente cuidando su desempeño y salud con una alimentación adecuada y un descanso pleno, los atletas corporativos son conocidos por mantener el balance profesional necesario para alcanzar el éxito en el presente y futuro.

6. Por otra parte, los atletas no sólo tienden a trabajar colaborativamente con todos los miembros de su equipo, sino que también saben cómo explotar las fortalezas complementarias de cada uno de ellos y reconocen que la pérdida o el irrespeto de un integrante puede perjudicar fuertemente el desempeño del equipo.

Una vez hecha la comparativa entre los deportistas y los empleados, la clave para hacer una buena contratación de atletas corporativos radica en someter, durante las entrevistas, a los candidatos a preguntas que permitan indagar, más a fondo, en sus proyectos e intereses personales, servicios comunitarios, habilidades para desarrollar ciertas tareas y trabajar en equipo. Adicional a esto, al momento de la contratación, es importante que los empleadores eviten dejarse llevar por las tendencias habituales de selección de personal y que se centren, más bien, en reconocer las aptitudes que son realmente demostrables en sus candidatos.




Este es el resumen del artículo "Por qué debemos llenar la compañía de atletas" publicado en Octubre 2013 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc