Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las 7 principales tendencias de marketing de contenido que dominar谩n el 2014



Revista: Forbes
Tema: Marketing
Fecha: Octubre 2013
El marketing de contenido se ha convertido en la pieza cr铆tica de la estrategia de marketing digital entrante (inbound), que a su vez se estima que es utilizado por el 60% de las empresas en EUA. A medida que los consumidores se cansan de la comunicaci贸n tradicional intrusiva, se espera un crecimiento explosivo en esta forma de marketing.

El marketing de contenido se trata de proveer informaci贸n valiosa a los clientes actuales y potenciales, para fomentar la confianza, hacer branding y provocar un sentimiento positivo. Una campa帽a exitosa le establece a usted como experto en su 谩rea, lo que crea las bases para una relaci贸n de negocios a largo plazo. El enfoque se coloca sobre la relaci贸n, no vender directamente.

Una estrategia de contenido usualmente incluye art铆culos en blogs, e-books, boletines electr贸nicos, presentaciones, podcasts, videos, actualizaciones en medios sociales, presentaciones en vivo, etc.

Estas son algunas predicciones sobre hacia d贸nde va el marketing de contenido y los retos que tendr谩 que superar en el 2014:

1) Finalmente las empresas podr谩n definir el marketing de contenido: aunque el 60% ya hacen este tipo de marketing, pocas podr铆an definirlo e incluso saber que lo hacen. En el 2014, ya podr谩n definirlo, entender c贸mo se alinea con los objetivos del negocio y darle la importancia que merece.

2) El principal nuevo puesto de trabajo en marketing ser谩 鈥渄irector de contenido鈥: al cobrar importancia, los CEO invertir谩n m谩s en estrategias documentadas de marketing de contenido. Se asignar谩 m谩s presupuesto para la creaci贸n y distribuci贸n de contenido, y surgir谩 la necesidad de gerentes dedicados al tema (en lugar de distribuir la responsabilidad en forma difusa a lo largo de la empresa).

3) Estrategias de contenido m贸viles separar谩n a los ganadores de los perdedores: algunos predicen que en 2 a帽os el uso de Internet m贸vil superar谩 al uso en el escritorio. De all铆 que no incorporar una estrategia m贸vil s贸lida, ya no es opci贸n. Crear contenido que se pueda leer 鈥渁 la carrera鈥 implica un formato amigable, art铆culos cortos y 煤tiles, considerar los dispositivos que usan sus lectores, etc.

4) El c谩lculo del ROI impulsar谩 la creaci贸n de nuevo software y nuevas empresas: el resultado de marketing de contenido se distribuye en el tiempo, dificultando la medici贸n de los resultados. No siempre se puede medir cada acci贸n individualmente, sino en conjunto a mediano plazo. Surgir谩n y crecer谩n entonces empresas que ayuden a calcular el ROI en la forma de SAAS (software como servicio).

5) Las empresas buscar谩n formas de automatizar el marketing de contenido, y fracasar谩n: aunque nunca podr谩 ser completamente automatizado, las empresas seguir谩n buscando formas de hacerlo m谩s eficiente y menos dependiente de recurso humano. Estos esfuerzos derivan en contenido de baja calidad, que pueden traer m谩s da帽os que beneficios, espantando a los clientes en lugar de atraerlos. Aunque hay espacio para la automatizaci贸n, la fortaleza del marketing de contenido reside en buena manera sobre su enfoque personal y enfocado al cliente.

6) Google+ y Slideshare se volver谩n esenciales para quienes hacen marketing de contenido B2B: Google+ se har谩 cada vez m谩s importante para distribuir contenido y compartir socialmente, principalmente por la importancia del Ranking de autor y Autor铆a, quiz谩s las dos tendencias que dominen la optimizaci贸n de buscadores en el 2014. Slideshare tambi茅n ser谩 importante, si se mantiene la tendencia actual de crecimiento entre quienes hacen marketing B2B.

7) El marketing de contenido basado en ubicaci贸n proveer谩 mejoras gigantescas para negocios no digitales: el aumento en el uso de smartphones con GPS permitir谩 utilizar la ubicaci贸n de la persona y sus preferencias personales para proveer ofertas y cupones 鈥渇lash鈥. Esta tecnolog铆a ya existe, pero en el 2014 se volver谩 com煤n. Quienes no lo hagan, ver谩n sus ventas ser canibalizadas por quienes si aprovechen esta estrategia.




Este es el resumen del artículo "Las 7 principales tendencias de marketing de contenido que dominar谩n el 2014" publicado en Octubre 2013 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc