Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿El mejor beneficio que ofrecen las nuevas compañías? Una semana de 40 horas



Revista: Mashable
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Octubre 2013
Los beneficios extravagantes que ofrecen muchas empresas tecnológicas a sus empleados, como comida gratis, masajes y cuidado de mascotas, cumplen un doble propósito: 1) mantienen al empleado contento y 2) crean una atmósfera que les hace sentir que trabajar largas e intensas horas no es tan malo.

Pero ahora un grupo de emprendimientos tecnológicos está utilizando un nuevo enfoque para lograr lo mejor de sus empleados: hacerlos trabajar menos. Se aseguran que el empleado se vaya a casa temprano, que se desconecte en la noche y que disfrute sus fines de semana. Según ellos, este esquema hace al empleado más feliz y productivo, lo que redunda en beneficios para la empresa.

Empresas como BambooHR (empresa de RRHH con 50 empleados en Provo, Utah), se aseguran que los empleados no trabajen más de 40 horas a la semana. Si ven a alguien en la oficina más allá de las 5:30, el jefe se le acerca y le pregunta que está pasando. Muy distinto a lo que ocurría antes, cuando se incentivaba trabajar hasta 80 horas.

El mundo tecnológico no es el único que sufre de sobretiempo: finanzas, consultoría, servicios legales y servicios médicos también suelen trabajar en exceso. Las leyes laborales de EUA no exigen el pago de horas extra a trabajadores de cuello blanco, siempre que ganen al menos us$23.600 al año. Pocas empresas limitan las horas extras; es algo que va en contra de la cultura de negocios.

Trabajar demasiado tiene su costo. En el área de tecnología, por ejemplo, son famosos los errores en el software por cansancio del programador. En tal sentido, cada vez son más las empresas que cierran las oficinas a las 6 de la tarde, y no permiten a los programadores trabajar en casa. El objetivo es tener 8 horas productivas en el día, trabajadores contentos y clientes complacidos.

Otras empresas han tomado medidas más modestas para enfatizar el límite entre en tiempo personal y las horas de trabajo, como instruir a sus empleados a no enviar correos electrónicos entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana. Este tipo de iniciativa suele surgir como respuesta a signos de una fuerza de trabajo estresada.




Este es el resumen del artículo "¿El mejor beneficio que ofrecen las nuevas compañías? Una semana de 40 horas" publicado en Octubre 2013 en la revista Mashable.

Vea otros artículos publicados en Mashable u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc