Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Es siempre malo perder talento?



Revista: HBR Blog
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Octubre 2013
La sabiduría convencional dice que la reciente partida de Marc Jacobs de Louis Vuitton son malas noticias para la compañía. Pero si se observa más de cerca la industria de la moda, se comprende que cambiar el personal no siempre es malo. Prada es un caso típico, entre los años 2000 y 2010 perdió una gran cantidad de diseñadores porque se fueron a la competencia. Sin embargo, sus colecciones son consideradas como las más creativas.

En un reciente estudio de Frederic Godart y Kim Claes, se encontró que cuando un diseñador deja una casa de modas para trabajar con la competencia, esa persona tiende a estar en contacto con los colegas del antiguo trabajo, y esas relaciones son como puentes de comunicación para que todos sepan lo que pasa en el nuevo puesto. Además, los colegas que se quedan tienden puentes hacia otras compañías y así es que se da el impulso creativo a las colecciones futuras.

El fenómeno no pasa solo en la moda. Los consultores de McKinsey se quedan en contacto con sus colegas que han dejado la empresa y que pueden ser potenciales clientes. Al igual pasa en Sillicon Valley donde las personas intercambian los empleos entre clientes y competidores. No estamos hablando de espionaje sino del efecto positivo de los puentes de comunicación sobre la creatividad que se deriva entre amigos que se cuentan lo que pasa en su vida profesional.

El mensaje para el mundo en general es claro: no se despidan de los empleados en malos términos, conserven el contacto ya que son los embajadores y canales de comunicación dentro de la industria.




Este es el resumen del artículo "¿Es siempre malo perder talento?" publicado en Octubre 2013 en la revista HBR Blog.

Vea otros artículos publicados en HBR Blog u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc