Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Nuestra manera de trabajar nos roba el alma, pero las redes sociales no son la solución



Revista: Wired
Tema: Networking
Fecha: Octubre 2013
Nos pasamos gran parte de nuestro tiempo en reuniones, leyendo mensajes (30% de nuestro tiempo), buscando información que ya tiene otra persona (20% de nuestro tiempo), etc. De hecho, cualquier trabajador del conocimiento se pasa la mayor parte de su día laboral trabajando en cuestiones relacionadas con el trabajo. El problema es que cada minuto que pasamos trabajando en este tipo de asuntos es un minuto perdido en términos laborales. Nadie es capaz de leer, anotar y buscarlo todo. Esta es una tarea que nos roba el alma y que genera desapego.

Es curioso que 99% de las compañías carecen de un solo lugar donde se centralice toda esta información; más aun cuando la industria de los softwares empresariales ya llega a los US$ 304 mil millones anuales. El problema es que dichos softwares están diseñados para conectar a las personas, no para coordinar el trabajo.

Sin embargo, hay una manera de trabajar con menos esfuerzo. Esta implica que desarrollemos un gráfico laboral. Mientras que un gráfico social es una especie de mapa de las personas y sus relaciones, un gráfico laboral se centra en el trabajo: unidades de trabajo (tareas, ideas, clientes, objetivos, etc.), información sobre el trabajo (conversaciones relevantes, documentos, etc.), cómo encaja todo; y las personas involucradas. ¿Se imagina contar con mayor claridad, salud, confianza, tiempo y autonomía? ¿No tener que asistir a reuniones ni ahogarse en un mar de mensajes electrónicos?

El trabajo debería tener sentido. Un gráfico laboral permitiría automatizar los aspectos más ásperos del negocio a la vez que permitiría que nos concentráramos en los aspectos más creativos (y, por tanto, no automatizables) del negocio. Así debería ser el trabajo en el siglo XXI.




Este es el resumen del artículo "Nuestra manera de trabajar nos roba el alma, pero las redes sociales no son la solución" publicado en Octubre 2013 en la revista Wired.

Vea otros artículos publicados en Wired u otros artículos sobre Networking.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc