Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La clave para tener éxito con los medios sociales en las organizaciones



Revista: Sloan Management Review
Tema: Redes Sociales
Fecha: Octubre 2013
Algunas compañías como Dell y Best Buy están utilizando los medios sociales internamente para reducir costos, aumentar ganancias o estimular la innovación, pero muchas no lo hacen. En una encuesta del 2010 entre 1060 ejecutivos mundiales solo el 50% dijo que sus compañías utilizaban los medio sociales dentro de la organización, y de esos el 60% dijo que son positivos en las comunicaciones internas. Por el contrario, muchas compañías evitan el uso de los medios sociales internamente.

Los estudios dicen que para que los medios sociales sean efectivos internamente hay que desarrollar primero el capital emocional, el cual se define como la buena voluntad hacia una empresa y su forma de operar. Es el activo basado en las emociones que ha desarrollado la compañía entre sus empleados. El capital emocional es una dimensión específica del capital social, el cual es un concepto ya definido como la buena voluntad hacia individuos o grupos.

Los informes dicen que los ejecutivos que utilizan los medios sociales para construir el capital emocional dentro de sus empleados logran grandes beneficios en términos de flujo de información, colaboración, alta motivación de empleados y poco cambio de personal. Desafortunadamente, muchas organizaciones fallan al entender el rol crucial de los medios sociales y tratan de obtener los beneficios antes de construir el capital emocional.

Probablemente, el punto más crítico del capital emocional para una organización es su autenticidad. Cuando se percibe una autenticidad alta, los otros pilares emocionales se desarrollan sobre este sólido fundamento. Por el contrario, si una organización en general o un líder en particular es percibido como engañoso, los seguidores no confían y ven la intención de crear beneficios emocionales como una manipulación.




Este es el resumen del artículo "La clave para tener éxito con los medios sociales en las organizaciones" publicado en Octubre 2013 en la revista Sloan Management Review.

Vea otros artículos publicados en Sloan Management Review u otros artículos sobre Redes Sociales.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc