Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Resulta que cada persona es diferente, dicen los economistas



Revista: Business Week
Tema: Economía
Fecha: Octubre 2013
Peter Praet, del directorio ejecutivo del Banco Central Europeo, declaró algo muy obvio: “Cada casa es muy heterogénea en muchos aspectos, por lo tanto es importante medir y analizar la heterogeneidad, ya que esta puede tener implicaciones importantes para todos”. O sea, las familias difieren entre sí y hay que saberlo porque esto afecta cómo se mide la economía. La idea de que distintas familias responden diferente al mismo evento es una nueva manera de ver la economía.

En economía existe una tensión básica entre la observación y la suposición. Un economista no puede observar la total majestad del universo ya que es difícil manejar datos, si estos existieran, por lo cual ellos hacen suposiciones sobre lo que no pueden observar. Los profesionales hicieron predicciones durante el siglo XX sobre todo lo que querían observar y no podían, así que reunieron un montón de suposiciones y crearon modelos económicos.

Los modelos indican lo que podría pasar si se bajan los impuestos o se aumenta el gasto del gobierno, ellos se basan en pensamientos reales pero no son necesariamente la realidad, ya que hablan de cosas que no han pasado aún. Los modelos se apoyan en los “agentes representativos” y hacen suposiciones dependiendo de quienes piensan ellos que son estos agentes, quienes representan a una misma persona con las mismas motivaciones y respuestas.

Al mismo tiempo, cuando los economistas estudian lo que realmente pasó, se apoyan en los datos globales promedio de toda la población. Esos datos son reales, pero si todos los Estados Unidos tuvieran una misma respuesta a un evento económico sería difícil decir lo que hizo cada quien. Norteamérica es una nación ante Dios pero no es una la respuesta a los choques macroeconómicos, no son homogéneos.




Este es el resumen del artículo "Resulta que cada persona es diferente, dicen los economistas" publicado en Octubre 2013 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Economía.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2017 por Meltom Technologies Inc