Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Una nueva guía en línea para entender las políticas de las compañías



Revista: Business Week
Tema: Educación gerencial
Fecha: Octubre 2013
Un nuevo curso en línea sobre poder y política fue ofrecido a estudiantes de Máster en Administración de Empresas (MBA) por primera vez en este semestre en la Universidad de California en la escuela Haas School of Business de Berkeley. El curso de siete semanas, que terminó el 8 de octubre fue una versión condensada de la clase presencial que ha sido impartida por años y es parte de una expansión en los cursos que se ofertan en línea en Haas, que añadió un curso en medios sociales este otoño y planea una clase sobre teoría del juego el próximo año, con el objetivo de mejorar los resultados de la enseñanza de sus estudiantes.

Esta vez cuarenta personas, principalmente estudiantes de jornada incompleta de MBA, tomaron este curso de poder y política, pero esperan poder ampliarlo para muchos más estudiantes en el futuro, quizás modelando su entrega en cursos abiertos en línea. Una de las ventajas de enseñar un curso en línea es la variedad de formas de entrega. Los estudiantes experimentan lecturas en vivo, discusiones grupales en vivo en línea, videos, ejercicios de multimedia, y simulaciones. A través de los años el contenido del curso presencial se ha ido moviendo desde proveer a los estudiantes con un entendimiento básico de que existe la política en las organizaciones, hasta darles el entrenamiento en las habilidades necesarias para navegar en esas políticas, y curso en línea no fue diferente.

En un ejercicio, grupos de cuatro estudiantes escogieron al próximo director financiero de su compañía. Cada uno quería contratar a alguien diferente y debía tratar de persuadir a sus compañeros de equipo de contratar al suyo. Se toma un video de los estudiantes y se les da retroalimentación sobre su influencia. En otro, los estudiantes tienen que iniciar y guiar cambios en una organización a través de una simulación. Ellos típicamente tienen algunos problemas, y la discusión que sigue se enfoca en estrategias exitosas para hacer que el cambio ocurra (desde determinar qué personas se necesitan en el consejo de dirección, al uso de los medios sociales para ventaja propia).

Participantes en la clase en línea dijeron que a menudo sentían como si se estuvieran en una sesión directa frente al profesor. Pero además interactúan los estudiantes, compartiendo sus perspectivas y pueden participar en encuestas en línea durante la lectura, lo que les da a todos la sensación de lo que algunos de sus compañeros de clase están pensando. Aunque la enseñanza cara a cara nunca será abolida, los beneficios de enseñar en línea (la habilidad de alcanzar a más alumnos, la conveniencia y el diálogo constante entre maestro y alumno) harán que encaje en la educación de negocios. No hay forma de que este no sea el futuro.




Este es el resumen del artículo "Una nueva guía en línea para entender las políticas de las compañías" publicado en Octubre 2013 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Educación gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc