Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



A favor de monitorear electrónicamente a los empleados



Revista: Harvard Business Review
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Octubre 2013
Muchas empresas están instalando softwares para supervisar el comportamiento de sus empleados en el lugar de trabajo. Algunas lo hacen, primordialmente, con el objeto de controlar la productividad del negocio, corregir el desempeño laboral y limitar el robo de dinero. Entre estos programas, se destaca Restaurant Guard, cuyo cliente principal son las cadenas de restaurantes que se quejan constantemente de las pérdidas notables por los robos recurrentes por parte de su personal.

Este software genera reportes semanales de cada una de las escenas en las que se identifica, por empleado, todos los posibles casos de comportamiento sospechoso. Este servicio incluye también el envío de alertas instantáneas a los teléfonos móviles de los gerentes de la empresa.
En particular, Restaurant Guard analiza minuciosamente cada transacción que fluye desde los sistemas de punta de venta de los restaurantes. Puesto que los empleados de los restaurantes deben usar estos terminales de venta para hacer cualquier tarea, tales como: 1) ordenar comida, 2) imprimir la cuenta, 3) tramitar el pago, etc, el sistema puede mantener un registro de cada una de las actividades realizadas en la empresa con mayor facilidad. Después de esto, la data es recopilada para generar informes y alertas a los usuarios de este servicio.

Una vez implantado el programa y analizada la data, los resultados arrojados han sido muy reveladores, pues el índice de robos había descendido un poco, mientras el desempeño de los trabajadores y, con ello, el valor de las propinas habían mejorado considerablemente, con lo que se alcanzó un aumento en las ganancias de hasta un 7%, en algunos de los restaurantes estudiados. De hecho, la mayor parte de la rentabilidad procedía del consumo de bebidas, donde radican los mayores márgenes de ganancias y donde el robo es más común.




Este es el resumen del artículo "A favor de monitorear electrónicamente a los empleados" publicado en Octubre 2013 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc