Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



10 mitos sobre la creatividad



Revista: Inc
Tema: Creatividad
Fecha: Octubre 2013
Desde tiempos antiguos se tiene la noci贸n de que el lugar de donde vienen las ideas es un misterio impredecible y hasta divino. De acuerdo con David Burke, profesor asistente de gerencia en la Universidad Oral Roberts, los investigadores que estudian el origen de la creatividad dicen que todo lo que sabemos sobre ella est谩 simplemente errado. En su libro El mito de la creatividad identifica las creencias m谩s equivocadas que impiden que las personas sean creativas.

La historia de que Isaac Newton estaba sentado bajo de un 谩rbol cuando cay贸 una manzana en su cabeza y lo inspir贸 sobre el tema de la gravedad es un ejemplo para identificar uno de los mitos, porque aunque parece que las grandes ideas aparecen de la nada, en realidad las precede todo un proceso de pensamiento e incubaci贸n inconsciente. Hay que olvidarse de la idea, enfocarse en otra cosa para darle a la mente un descanso, dejar que las viejas ideas se desvanezcan en la memoria y volver a enfocarse.

Cualquier persona puede ser creativa si aprende buenas t茅cnicas para aflorar sus ideas. Los experimentos cient铆ficos lo confirman. Las personas no son naturalmente creativas ni se debe a su personalidad o a la gen茅tica. Shakespeare se inspir贸 para escribir 鈥淗enry VI鈥 en Marlowe y este se inspir贸 en historias persas que hab铆a escuchado. George Lucas acepta que 鈥淟a guerra de las galaxias鈥 es una mezcla de 鈥渟paghetti western鈥, los samurai de Kurosawa y Flash Gordon.

Pero Burke dice que mucha experiencia dificulta la creatividad y que el nivel de la creatividad de una persona depende mucho de la motivaci贸n para resolver un problema. Otro mito es el creador solitario, como Thomas Edison y el bombillo. En este caso, Burke dice que Edison estuvo apoyado por un equipo de ingenieros, maquinistas y f铆sicos que contribuyeron a la tecnolog铆a, a pesar de que los bombillos fueron marcados solo Edison al final.




Este es el resumen del artículo "10 mitos sobre la creatividad" publicado en Octubre 2013 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Creatividad.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc