Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Wall Street y la búsqueda de más



Revista: Strategy + Business
Tema: Ética
Fecha: Octubre 2013
El sector corporativo de los Estados Unidos ha estado recibiendo muy mala prensa desde hace años. Un ejecutivo de Silicon Valley trató de defenderlo diciendo que el problema no es de los negocios sino financiero. Dijo que las noticias más recientes relacionadas con administración deficiente, violación de regulaciones, tergiversación de los balances, mala conducta ética y codicia se originan en Wall Street y en la industria financiera.

Según una noticia reciente The Economist, los ejecutivos de Goldman Sachs identificaron que la fuente de la mala prensa crónica de la industria era el dinero. La industria del automóvil necesita capital para fabricar autos, los detallistas necesitan capital para construir puntos de venta y comprar inventario, pero cuando la meta del emprendimiento no es hacer mejores productos o dar buen servicio, la única medida del éxito la da el dinero que ganan.

Así es que el premio lo dan las instituciones financieras a quien hace más dinero, por lo tanto, concluye Goldman Sachs: sería mejor que la medida de Wall Street fuera en termino de desempeño. Esto no significa que los fabricantes, detallistas y los genios de la tecnología no desean ser ricos sino que este es su segundo interés, consideran al dinero como un medio para lograr reconocimiento para el producto o servicio que suministran.

Aparentemente, esta es la razón por la cual Goldman Sachs ha anunciado que está cambiando la manera de evaluar el desempeño. En vez de usar una métrica simple, usará un conjunto de métricas complejas que incluyen trabajo en equipo, confiabilidad y construcción de relaciones con los clientes. Estas prácticas han sido utilizadas por otras industrias durante décadas; sin embargo, de todos modos es bueno felicitar a Goldman por el cambio.




Este es el resumen del artículo "Wall Street y la búsqueda de más" publicado en Octubre 2013 en la revista Strategy + Business.

Vea otros artículos publicados en Strategy + Business u otros artículos sobre Ética.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc