Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



3 señales de que es hora de cambiar de carrera



Revista: The Daily Muse
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Octubre 2013
Según los expertos, la decisión de darle un giro a la carrera profesional no surge repentinamente, sino que se trata de un proceso largo de ensayo y error. De hecho, a medida que cometemos más errores, más pistas recibimos sobre nuestros verdaderos intereses, opciones laborales y sueños profesionales. Es por tal razón que, basándose en esto, muchos asesores y tutores laborales sugieren a todos los empleados insatisfechos con su rumbo profesional analizar cada una de las posiciones ocupadas durante su vida laboral para evaluar así todas las posibles hipótesis sobre el descontento en el trabajo. Para hacerlo más simple, he aquí estos tres indicadores que le ayudarán a determinar si su carrera necesita un cambio drástico:

- Señal 1: la desmotivación y aburrimiento: Es un hecho que, algunas veces, nos falta la motivación para ir a trabajar en las mañanas y, al final del día, podemos regresar a casa sintiéndonos realmente agotados. No obstante, cuando se presenta este sentimiento de manera recurrente, ya estamos ante una clara señal de que alguna de las variables del trabajo debe cambiar. Si éste es su caso, es necesario deducir dónde yace el verdadero problema de la insatisfacción laboral. Para ello, se debe detallar de manera específica cada una de las cosas (tales como actividades diarias, relaciones laborales con los jefes y compañeros de trabajo, condiciones laborales, etc.) que no están funcionando bien y que merecen ser cambiadas. La mayoría de las veces, estos problemas suelen solventarse con pequeños cambios en las rutinas diarias, tales como integrarse a un nuevo equipo, hacer las funciones de una manera distinta o simplemente buscar un puesto similar en otra compañía. También, es recomendable identificar aquéllas actividades, personas y entornos que dan un impulso energético no sólo en el trabajo, sino también fuera de él.

- Señal 2: la apatía: Con frecuencia, muchos hemos llegado a experimentar una pérdida de pasión por nuestro trabajo, lo cual es muy normal ante la monotonía. Sin embargo, esto podría llegar a ser preocupante de volverse algo habitual y de sentir la necesidad constante de querer estar en otro sitio. Si esto le suena familiar, es vital determinar aquí cuáles son las actividades que más le motivan e interesan, las emociones que quisiera experimentar diariamente en el trabajo, las percepciones en cuanto asumir retos, trabajar de manera autónoma, colaborativa o filantrópica.

- Señal 3: la envidia: Si bien la envidia es un sentimiento que, normalmente, debe evitarse, lo cierto es que ésta puede ser una señal clave para un cambio de dirección profesional, pues la aspiración radica en conseguir una posición laboral que tiene otra persona. Antes de adoptar cualquier cambio en el área profesional, los especialistas sugieren identificar cuáles son los detonantes que hacen a un individuo envidiar el puesto de trabajo del otro. Lo importante aquí es que, si una vez analizados todos los aspectos de la posición laboral, es aún difícil detectar algunas cualidades del trabajo actual, entonces estamos ante la necesidad de hacer ciertas modificaciones en nuestra carrera.




Este es el resumen del artículo "3 señales de que es hora de cambiar de carrera" publicado en Octubre 2013 en la revista The Daily Muse.

Vea otros artículos publicados en The Daily Muse u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc