Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las excusas que nunca debemos dar para no ir al trabajo



Revista: The Work Buzz
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Octubre 2013
Según una encuesta, el 30% de los empleados ahorran sus días de enfermedad para cuando se estén sintiendo bien. Estos atesorados días sin trabajo pueden curar todo tipo de enfermedades, según parece, pero no todos los empleadores están de acuerdo con el remedio. Antes de que usted llame para decir que está enfermo, chequee lo que esta encuesta encontró al respecto. El 20% de los trabajadores dicen que en el pasado año ellos pidieron el día por enfermedad pero aun así terminaron haciendo el trabajo desde la casa durante todo el día. Para los un poco menos motivados, un día por enfermedad puede ser el tiempo perfecto para relajarse y descansar.

En el año en curso, cerca de un tercio (32%) de los trabajadores pidieron el día por enfermedad sin estar enfermos, algo más alto que el pasado (30%). Aparte de una real enfermedad, la razón más frecuente para esto es porque no se sienten como para ir al trabajo (33%), o porque necesitan relajarse (28%). Otros gastan estos días yendo al médico (24%), durmiendo un poco más (19%), o haciendo gestiones personales (14%). Hay épocas en que es más común que los trabajadores usen sus días por enfermedad, ya sea por una gripe o por compromisos personales. Tres de cada diez empleadores (30%) dicen haber notado un aumento en los días por enfermedad entre sus empleados cerca de los feriados. El 19% dice que diciembre es la época del año en que más empleados llaman para pedir el día por enfermedad, seguido de enero (16%) y febrero (15%).

Los empleadores están conscientes de que usted probablemente esté usando sus días por enfermedad por razones ajenas a tomar una sopita y tener un descanso en cama. Sin embargo, no todos los empleadores están de acuerdo con esto: 30% dice que han chequeado con los empleados a ver si la excusa es verdadera. De esos que verificaron las excusas de los empleados en este año, 64% requirió un papel del médico, 48% llamó al empleado, 19% chequeó en los medios sociales los posteos del empleado, 17 % hizo que otro empleado llamara al empleado enfermo y 15% pasó por la casa del empleado enfermo. Y 16% dijeron haber despedido a un empleado por dar una excusa falsa.

Si todo esto le suena extremo, sepan que los empleadores podrían tener una razón para estar escépticos. Entre las excusas más memorables que recuerdan para ausentarse del trabajo, reportan los siguientes ejemplos de la vida real: el diente postizo del empleado salió por la ventana mientras manejaba por la autopista, su equipo de futbol favorito perdió el domingo y necesitaba el lunes para recuperarse, estaba irritable por estar dejando de fumar, alguien había pegado con goma sus puertas y ventanas por lo que no podía salir, se mordió la lengua y no podía hablar, un enjambre de abejas rodeó su vehículo y no pudo llegar, sintió que estaba tan bravo que temió lastimar a alguien si se presentaba, recibió una llamada amenazadora de la compañía eléctrica y necesitaba reportarla al FBI, necesitaba completar sus compras de Navidad, su ojo postizo se estaba cayendo, se perdió y terminó en otro estado, y no podía decidir qué ponerse.




Este es el resumen del artículo "Las excusas que nunca debemos dar para no ir al trabajo" publicado en Octubre 2013 en la revista The Work Buzz.

Vea otros artículos publicados en The Work Buzz u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc