Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



4 reglas para gestionar equipos virtuales



Revista: The Work Buzz
Tema: Trabajo en equipo
Fecha: Octubre 2013
La tecnología sigue cambiando la forma de hacer negocios. Además de mejorar las comunicaciones y ampliar los mercados, le permite a los equipos lograr lo que nunca se pensó fuera posible. Pero estos logros en la tecnología del trabajo vienen con retos y desafíos particulares.

Siga estas 4 reglas para manejar equipos virtuales:

1. Establezca expectativas de comunicación: los equipos virtuales permiten libertad en los horarios de trabajo. Pero es fundamental establecer expectativas claras sobre como y cuando deben comunicarse; por ejemplo, establezca una reunión fija semanal. Estas reuniones son importantes para asegurar que se comuniquen empleados con gerentes y entre sí, y que dicha comunicación sea abierta y productiva. Adicionalmente, mantenga conversaciones abiertas con todo y ofrezca siempre su apoyo. Es deseable también establecer algún tipo de límites; por ejemplo, que cada uno establezca una cantidad de horas regulares de trabajo.

2. Actúe como un equipo: aunque el equipo sea virtual, es importante mantener a la gente conectada entre sí y con los objetivos del negocio. Manténgalos informados sobre lo que ocurre en la empresa, aún en aquellos asuntos no relacionados directamente con sus funciones. Como no existe un lugar para tomar café y compartir, es fundamental fomentar que se conozcan, compartan, tengan un sentido de colaboración y pertenencia. Una buena forma de hacerlo es dividir al equipo en equipos más pequeños, y estimule a dichos grupos a hacer tormentas de ideas, ayudarse mutuamente a mejorar sus habilidades y resolver problemas en conjunto.

3. Utilice tecnología y herramientas: un equipo virtual utilizará la tecnología en forma natural para comunicarse y trabajar en forma eficiente. Asegúrese de que cuentan con las mejores herramientas disponibles, y experimente constantemente con distintas plataformas para cada tipo de tarea. Por ejemplo, utilice plataformas de reuniones en línea, que les permitan compartir lo que tienen en sus pantallas, hacer chats de video y voz, hacer preguntas y encuestas, guardar el registro completo de la reunión, etc. Recuerde que al discutir un asunto sensible, el e-mail pudiera no ser el mecanismo ideal, y requerirá de una llamada telefónica.

4. Esté pendiente del desempeño: trabajar en forma virtual es un gran beneficio para el empleado, pero puede convertirse en un problema para el gerente si no lleva el control del desempeño de estos. Uno de los problemas del trabajo virtual es que facilita a los empleados de pobre desempeño pasar desapercibidos. Si detecta algún problema por falta de motivación, exceso de trabajo, estrés o simple flojera, tiene que abordarlo de inmediato con una conversación privada. No espere a que se haga tarde.




Este es el resumen del artículo "4 reglas para gestionar equipos virtuales" publicado en Octubre 2013 en la revista The Work Buzz.

Vea otros artículos publicados en The Work Buzz u otros artículos sobre Trabajo en equipo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc