Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Pensar bien en el precio



Revista: The Economist
Tema: Precios
Fecha: Julio 27, 2013
Cuando se intenta una compañía más rentable, usualmente se decide aumentar las ventas o reducir los costos, y raramente se menciona un tercer camino que es subir los precios. Por lo general, nunca se piensa en los precios y esto es más vital que nunca. En la austeridad del mercado actual no se puede pensar en aumentar volumen si ya se han reducido todos los costos posibles. Lo que queda son los precios para participar en el limitado gasto de energía que está ahí fuera.

Los que fabrican productos tecnológicos, como smartphones, pueden optar por nuevas características para subir los precios. En el caso de los productos de lujo, la exclusividad es parte del atractivo y esto se pone en función al precio, así lo hacen algunas firmas como la Ferrari, los fabricantes de autos deportivos, o Mulberry, los proveedores de elegantes carteras. Esta es una decisión estratégica y posible para solo ese tipo de negocio.

Todos los otros negocios pueden utilizar diferentes tácticas para cobrar más. Por ejemplo, pueden atender más a los precios y tener una clara política de precios. Por lo general las compañías dejan la tarea de marcar precios, promociones y descuentos a las oficinas locales de ventas. Aún cuando la política de precios se establezca arriba, el personal de ventas la puede ignorar porque ellos reciben recompensa por maximizar las ventas y conservar al cliente.

Las compañías deben recordar lo que dijo Peter Drucker, el gurú de la gerencia: los clientes no compran productos, compran los beneficios que obtienen de estos productos. Así que los negocios que no logran determinar los beneficios que ofrecen a cada tipo de cliente es probable que estén cobrando menos de lo que corresponde. No hay que tener miedo a pedir más por un producto y estar dispuesto a irse si no se obtiene.




Este es el resumen del artículo "Pensar bien en el precio" publicado en Julio 27, 2013 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Precios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc