Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



3 cosas que un gran lĂ­der no debe decir



Revista: Inc
Tema: Liderazgo
Fecha: Noviembre 2013
Ser un gran lĂ­der es difĂ­cil. Pero tiene sus aspectos sencillos, como evitar decir cosas tontas. Estas son tres de esas cosas a evitar:

1. "No me traigas sorpresas”: sorprendido y apenado por un evento que no pudo predecir, jura que nunca le pasará de nuevo. Al principio, trabaja incansablemente, busca toda la información posible… pero otro evento parecido ocurre. Redobla sus esfuerzos, agrega nuevas capas de protección contra la catástrofe, y lo dice: no quiero más sorpresas (o su equivalente, no me traigan malas noticias). Y los subordinados cumplen. A partir de ese momento, las catástrofes no dejan de ocurrir, sino que no se las informan. Las van guardando debajo de la alfombra, hasta que algún día le explotan en la cara. Si le preocupa la predictibilidad y la consistencia, debe hacer precisamente lo contrario: “a la primer señal de algo malo, infórmenme de inmediato”. Así al menos tendrá la oportunidad de atacar el problema desde temprano.

2. "Si fueras un animal, ¿que tipo de animal serías?”: o ¿qué libros te influenciaron cuando joven? o ¿cuál es tu color favorito? o cualquier otra pregunta que usted crea que le permitirá conocer si el empleado potencial es el correcto para el puesto. No tiene sentido. Esta pseudo psicología no agrega ningún tipo de valor a la hora de entender si una persona tiene las habilidades necesarias para hacer el trabajo que se le pide. Si le divierte hacer preguntas irrelevantes, hágalas. Pero no confunda eso con una entrevista de trabajo efectiva.

3. "No lo tomes personalmente”: ¿En serio? Le está hablando a una … persona, sobre ella, su trabajo, su vida, sus ideas, sus decisiones, sus esfuerzos… ¿y le va a decir que no se lo tome personalmente? Si usted piensa que trabajar con otros no es un asunto “personal”, quizás está en el lugar equivocado.




Este es el resumen del artículo "3 cosas que un gran lĂ­der no debe decir" publicado en Noviembre 2013 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc