Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las 4 maneras más efectivas en que los líderes resuelven los problemas



Revista: Forbes
Tema: Habilidades gerenciales
Fecha: Noviembre 2013
Resolver problemas es la esencia de lo que hacen los líderes, aunque como tales la meta es minimizar la existencia de problemas. Según ellos hay que ser valientes para controlar los problemas cuando las fuerzas amenazan con tumbarlos. Se debe ser flexible para crear buenos momentos para la organización y los clientes. La realidad en el trabajo hace actuar con personas que complican las cosas con las políticas corporativas, autopromoción, juegos de poder, complots y envidias.

Al mismo tiempo, la competencia también crea problemas cuando de repente captura un cliente de toda la vida, establece una nueva relación en la industria o lanza un nuevo producto. Las fusiones y adquisiciones distraen a los líderes que en vez de dedicar tiempo a los problemas existentes se encuentran con unos nuevos. Como dijo Karl Popper, uno de los filósofos de la ciencia más influyente del siglo XX: “Toda la vida es un problema por resolver”.

Los mejores líderes son los que mejor solucionan problemas, pues tienen la paciencia para tomar distancia y ver los problemas en un contexto más amplio; tienen visión circular, observan el entorno del problema, arriba y abajo. Ven más allá de lo obvio. Los líderes efectivos enfocan los problemas a través del lente de las oportunidades. En cambio, los líderes que no tienen esta visión enfocan los problemas de manera lineal. Solo ven lo que está frente a sus ojos.

Las cuatro maneras más efectivas de resolver un problema son:

1. Comunicación transparente. Todo el mundo expresa sus puntos de vista libremente. La buena comunicación es una necesidad fundamental.

2. Hay que derribar los silos. Se debe convertir la organización en un lugar con el mínimo de fronteras y cuya cultura enfoque hacia un todo muy sano.

3. Personas con la mente abierta. Es difícil resolver problemas con personas de mente cerrada que crean un caos innecesario para esconder su ineficiencia

4. Una sólida estrategia fundacional. Sin la estrategia los cambios son solo sustitución y no evolución.




Este es el resumen del artículo "Las 4 maneras más efectivas en que los líderes resuelven los problemas" publicado en Noviembre 2013 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Habilidades gerenciales.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc