Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



6 preguntas y respuestas que debemos evitar en las entrevistas de trabajo



Revista: Mashable
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Noviembre 2013
Mientras que el gerente de contratación tiene la responsabilidad de evitar preguntas ilegales en la entrevista de empleo, hay ciertas cosas que usted tampoco debe decir como candidato. Conozca las preguntas y respuestas más corrientes que debe evitar a toda costa:

Preguntas a evitar:

- ¿Qué hace su compañía?: Aun si el anuncio no incluye mucha información sobre la compañía, esta pregunta debe evitarse. El gerente que contrata espera que usted tenga una comprensión básica de lo que hace la compañía y de cuáles son sus clientes. No haga preguntas para las que pudo haber encontrado respuestas en línea. Debe demostrar que ha hecho alguna investigación y tiene conocimientos sobre el empleo en cuestión.

- ¿Cual(es) será(n) mi salario/beneficios/horario de trabajo?: Nunca pregunte a un empleador potencial sobre el salario y los beneficios directamente, pues parecerá estar solo interesado en el dinero y no tanto en realizar el trabajo. Espere a que el empleador saque a relucir estos tópicos, y siga su guía. Puede investigar un rango de salarios y cuando él empiece a hablar de números, solicitar este rango.

- ¿Cómo es la cultura de su compañía?: No es de mala educación preguntar esto, pero podría no recibir una respuesta honesta al respecto. Como alternativa, puede preguntarle al entrevistador sobre algo que cambiaría sobre la cultura de la compañía si tuviera oportunidad, permitiéndole darle una perspectiva más verdadera, sin forzarlo a hacer una generalización sobre tener una “mala” cultura.

Respuestas a evitar:

- Nada personal en respuesta a: "Hábleme de usted". No responda con la historia de su vida. Haga que su respuesta sea relevante para la compañía y para el trabajo que está solicitando. Comparta fortalezas y experiencias profesionales en lugar de aficiones e intereses personales. Lo único personal que debe compartir es si tiene algún tipo de limitación o hándicap que afecte sus potenciales tareas diarias.

- Mi debilidad es que tengo vicio de trabajo/soy perfeccionista. Si le preguntan por su mayor debilidad, no diga una que sea beneficiosa a la compañía. El entrevistador quiere saber si usted puede admitir que no es perfecto y demostrar que puede aceptar retroalimentación y acción para mejorar. Conteste con una verdadera debilidad que pueda ser superada y dígale cómo ha resuelto o planea resolver el problema.

- Usted ha cubierto todo. Si le preguntan si tiene alguna pregunta sobre la compañía o el empleo, decir que ha cubierto todo y que no hay nada más que preguntar podría ser una mala respuesta, podría implicar una falta de interés. Si puede pensar en algo que no haya sido señalado, pregunte por detalles de algo que haya sido dicho.




Este es el resumen del artículo "6 preguntas y respuestas que debemos evitar en las entrevistas de trabajo" publicado en Noviembre 2013 en la revista Mashable.

Vea otros artículos publicados en Mashable u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc