Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El nuevo Kindle de Amazon es rechazado por las librerías independientes



Revista: Wired
Tema: Industria editorial
Fecha: Noviembre 2013
Amazon ahora permite que las pequeñas librerías independientes vendan sus tabletas Kindle y se ganen un 10% de todos los libros electrónicos que vendan a través de estas por dos años. Pero para muchos de estos pequeños negocios, se trata de una patraña. Es colocar a tu competidor dentro de tu negocio y vender sus libros. Sienten que Amazon les quitaría sus clientes a largo plazo, a cambio de una pequeña comisión de ventas.

Muchas librerías independientes se han unido para apoyar a Kobo, un lector electrónico que compite con el Kindle. Aunque es mucho menos conocido, resulta mas conveniente para ellos puesto que no intenta vender los mismos libros que ellos.

Algunos libreros piensan que la oferta es insultante. Consideran que Amazon se aprovecha del marketing local y del trabajo comunitario que hacen las pequeñas librerías, y no se imaginan asociándose con Amazon de ninguna manera.

Amazon no ha respondido a estas críticas. Pocos creen que este nuevo esfuerzo de la empresa esté orientado a preservar la viabilidad a largo plazo de las librerías independientes; seguramente están pensando en Apple y Android. Amazon compite no solo con librerías, sino con todos los comercios al detal. Es por ello que la mayoría de los grandes almacenes no venden el Kindle. Walmart y Target dejaron de venderlo, aunque siguen vendiendo iPads y Galaxy Tabs.

Aunque vender los Kindle en las pequeñas librerías no compensaría su ausencia en las grandes tiendas, Amazon está dispuesta a experimentarlo todo para sobreponerse a su principal debilidad: su falta de presencia en el mundo no digital, donde todavía la mayoría de la gente compra. Esta deficiencia también es su fortaleza: sin los costos de contar con tiendas físicas, puede mantener los precios bajos.

Pero es posible que viendo hacia el futuro, la empresa haya visto los límites del comercio electrónico. Amazon puede saberlo, cuenta con más datos de compras que nadie. Siendo una empresa enfocada en el cliente, si detecta que el cliente quiere comprar en tiendas físicas, allí estará. Pareciera, sin embargo, que las pequeñas librerías no son el camino: sus intereses no están alineados.




Este es el resumen del artículo "El nuevo Kindle de Amazon es rechazado por las librerías independientes" publicado en Noviembre 2013 en la revista Wired.

Vea otros artículos publicados en Wired u otros artículos sobre Industria editorial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc