Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El padre de la hidrofracturación



Revista: The Economist
Tema: Industria de energía y petróleo
Fecha: Agosto 03, 2013
En los últimos tiempos USA ha estado al borde del abismo. El tema se trata en unos cuantos libros que han salido: That Used to Be Us (Thomas Friedman y Michael Mandelbaum) y Time to Start Thinking: America in the Age of Descent (Edward Luce). Por primera vez en décadas, la mayoría de los norteamericanos piensa que sus hijos la pasarán peor que ellos. El optimismo yanqui de “se puede hacer†está a punto de congelarse como el “nada se puede hacer†de los europeos.

Existen razones para este negativismo. El sistema político está peor de lo que parece, la calidad de vida de la clase media está estancada, Irak ha resultado una debacle, pero los pesimistas ignoran una gran fuerza que empuja en dirección contraria: la inmensa capacidad de los Estados Unidos para reinventarse. Ningún país produce tantas compañías que cambian el mundo, ni tampoco tantas nuevas industrias. No solo en el nuevo mundo de computación sino en la vieja economía.

George Mitchell, quien murió el 26 de julio pasado, refutó la hipótesis del declive. Desde 1970 la industria de la energía creía que había llegado el fin, pero Mitchell estaba convencido de que habían inmensas reservas atrapadas bajo la superficie. Pasó décadas perfeccionando la técnica de la perforación para liberarlas, creando caminos para el petróleo y el gas atracado, hasta que lo logró. El resultado fue una revolución que para el mismo Mitchell fue asombrosa por su velocidad.

El señor Mitchell fue la representación perfecta del sueño americano, hijo de padre pobre, inmigrante griego, pudo llegar a la universidad y graduarse como primero de sus clase. Dejó una fortuna de más de US$ 2 mil millones y grandes proyectos filantrópicos en Texas. También fue la representación del espíritu emprendedor, él no descubrió las reservas de crudo ni inventó el sistema de extracción, pero creyó en la combinación de ambos: la tecnología y las reservas de energía.




Este es el resumen del artículo "El padre de la hidrofracturación" publicado en Agosto 03, 2013 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de energía y petróleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc