Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Humala humillado



Revista: The Economist
Tema: Política
Fecha: Agosto 03, 2013
Las protestas son una manera de vivir en Perú desde hace años, pero las últimas demostraciones tiene un cierto aire de modernidad. El detonante fue una decisión del Congreso para distribuir entre los que protestan importantes puestos de trabajo en organismos supuestamente independientes, como sería la defensoría del pueblo. Cuando varios miles de manifestantes se reunieron frente al Congreso el 22 de julio, los legisladores rápidamente retrocedieron y rescindieron los nombramientos.

El presidente Ollanta Humala, antes oficial del ejército, enfrenta una caída de su popularidad junto a la recesión de la economía. El señor Humala fue elegido como de izquierda pero ha gobernado como conservador. Es un líder solitario cada vez menos confiable. Los líderes sindicales, quienes lo apoyaron en el 2011, ahora lo consideran un traidor a su causa. Los empresarios tampoco entienden que proponga comprar una participación en los activos peruanos de Repsol.

La caída del precio de los minerales que ha detenido el crecimiento de la economía no ayuda al presidente. Las exportaciones durante los primeros cinco meses del año fueron de un 13% más bajo que en el mismo período del 2012. Este año la economía crecerá un 5 %, lo que aún es bueno. Luis Miguel Castilla, el ministro de Economía, señala que el Perú sigue siendo un destino atractivo para la inversión minera, con menores costos de energía y mano de obra que en el vecino Chile.

El señor Humala aún no es tan impopular como sus predecesores. Steven Levitsky, politólogo de la Universidad de Harvard, señala en una columna en La República, un diario limeño, que desde 1997 ningún presidente peruano ha logrado mantener un índice de aprobación de más del 50%. Pero advierte que el señor Humala está políticamente más aislado que sus dos predecesores y con pocos aliados firmes fuera del ejército. Esto podría ser peligroso para la democracia en el Perú.




Este es el resumen del artículo "Humala humillado" publicado en Agosto 03, 2013 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Política.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc