Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El combustible de ayer



Revista: The Economist
Tema: Industria de energ铆a y petr贸leo
Fecha: Agosto 03, 2013
Parece que la sed de petr贸leo ha llegado a su c煤spide, esta es una mala noticia para los productores y una buena para todos los dem谩s. La extracci贸n de petr贸leo comenz贸 en 1895 en Pensilvania. El primer barril de crudo cost贸 US$ 18, un equivalente a US$ 450, al precio de hoy. Se usaba para hacer keros茅n y los otros productos que se refinaban durante el proceso eran muy inestables, se quemaban o desechaban.

Desde entonces, la demanda de petr贸leo, aparte de los a帽os 1970 y 1980, viene subiendo de manera constante, junto al aumento de viajes en auto, avi贸n y barco. Tres quintas partes de ella termina en los tanques de combustible. Por miles de millones de chinos e indios cada vez m谩s ricos y con ganas de tener un autom贸vil, la Agencia Internacional de Energ铆a (AIE) y la Administraci贸n de Informaci贸n de Energ铆a de Estados Unidos predicen que la demanda va a seguir subiendo.

Algunos creen que no es as铆 y que el petr贸leo est谩 cerca de un pico. Este no es el "pico del petr贸leo" ampliamente discutido desde hace algunos a帽os, cuando varios te贸ricos dijeron: creemos que la demanda, no la oferta, podr铆a disminuir. Es que la rica demanda mundial de petr贸leo ya ha alcanzado su punto m谩ximo: se ha reducido desde 2005. Aun teniendo en cuenta todos los nuevos conductores en Beijing y Delhi que van a amortiguar la sed del mundo por el petr贸leo.

Los r谩pidos avances en el motor y el dise帽o del veh铆culo tambi茅n amenazan el dominio del petr贸leo. El m谩s importante es la eficiencia del motor de combusti贸n interna en s铆. Los motores de gasolina y diesel son cada vez m谩s frugales. Los materiales utilizados para hacer los autos son cada vez m谩s ligeros y resistentes. La creciente popularidad de los autos el茅ctricos, as铆 como los propulsados por gas natural, tambi茅n tendr谩 un efecto en la demanda de petr贸leo.




Este es el resumen del artículo "El combustible de ayer" publicado en Agosto 03, 2013 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de energ铆a y petr贸leo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc