Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Lecciones de marketing de una venta de garaje



Revista: Business Week
Tema: Marketing
Fecha: Noviembre 2013
A medida que el comercio se digitaliza cada vez más y los clientes se hacen más sofisticados, las estrategias de marketing a la antigua son más fáciles de olvidar. Pero siguen dando resultado, y mi esposa y yo lo comprobamos al realizar una venta de garaje. He aquí las lecciones que aprendimos:

- No importa lo que estés vendiendo sino lo que ellos estén comprando. Puedes creer que algo no será atractivo, y que al final resulte ser lo que más se venda. El valor está en el ojo del que compra.

- La propaganda no es una opción, es obligatoria. Nosotros anunciamos la venta en los clasificados del periódico, y mediante un puñado de carteles en colores puestos en esquinas abarrotadas de público. Era una gran propaganda para una pequeña operación, pero casi no costó nada.

- Mercadear significa mucho más de lo que se piensa. Teníamos muchísimas cosas de las que deshacernos, y nos tomamos el trabajo de organizarlas por categorías y aun por género y rango de precios. Y pusimos las cosas más atractivas cerca de la acera. Es importante sacar lo máximo de lo que usted tiene. Mire sus tarecos a través de los ojos de sus clientes y organícelos de forma que sea difícil resistirse a ellos y fácil comprarlos.

- Si no hay confianza, no hay transacción, especialmente cuando los extraños cruzan por primera vez la entrada. En una venta de garaje, lo que usted ve es lo que obtiene, sin importar su condición, pero eso no justifica disimular los defectos de los objetos en venta. La ganancia en base a mentir nunca vale el precio que hay que pagar. Sea honesto con sus clientes, si confían en usted, más probablemente harán una compra. Si no, no la harán nunca.

- Las historias se venden. Detrás de cada producto hay una historia y mientras usted mejor pueda conectarse con los corazones de sus clientes con la historia de sus objetos, más querrán lo que usted tiene.

- Cada persona funciona a su propio ritmo. Las ventas de garaje atraen a todo tipo de gente, desde quienes entran para ver si usted tiene lo que ellos quieren, hasta los que pasan, se toman su tiempo y lo miran todo. Sea sensible a las señales de sus clientes y mueva las ventas a su paso y no al suyo. Si se descubre un tropiezo en el proceso u ocurre una interacción incómoda, considérela una oportunidad para mejorar.

Al final del día habíamos ganado un dinerito, nos habíamos divertido y desalojado nuestro garaje de trastos. Hay probablemente docenas de otras lecciones que pudimos aprender de nuestra humilde venta. No importa cuan sofisticado se vuelva el mundo, los fundamentos de las ventas y las compras nunca cambian.




Este es el resumen del artículo "Lecciones de marketing de una venta de garaje" publicado en Noviembre 2013 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc