Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Haas lanza un nuevo instituto para los MBA que quieren hacer el bien



Revista: Business Week
Tema: Educación gerencial
Fecha: Noviembre 2013
El 6 de noviembre pasado, Haas lanzó el Instituto de Negocios e Impacto Social ante el creciente interés de los programas de las escuelas de negocio por los temas ambientales y sociales. El centro, dirigido por Laura Tyson, antigua empleada de Haas Dean, realiza una serie de actividades como un proyecto de investigación sobre el impacto de las mujeres en la economía, sobre gerencia pública sin fines de lucro y el Concurso de Emprendimiento Social Global.

Casi todas las escuelas de negocios están ofreciendo algo sobre “impacto socialâ€, que va desde la reducción de emisiones de carbono hasta la ayuda a personas indigentes para que sean auto suficientes económicamente. La Universidad de Cornell tiene el Centro de la Empresa Sustentable, la de Michigan tiene el Centro de Gerencia Pública y Sin Fines de Lucro. La lista de centros es grande, así como los cursos que se ofrecen. Algunas escuelas ofrecen programas de grado, investigaciones o foros.

Pero el éxito de estos programas no es fácil de calibrar en cuanto a motivar socialmente a los MBA. Muchas de las escuelas de negocio no ofrecen sus números porque ellos no reflejan la película completa de lo que realizan los que se gradúan. Algunas de ellas solo sueltan números de los alumnos que van a organizaciones sin fines de lucro. Según MIT, cuatro alumnos de cuatrocientos de la escuela de gerencia fueron a organizaciones sin fines de lucro en el 2013.

Muchas escuelas de negocios importantes como HBS, Ross y Wharton, tienen programas que ofrecen subsidios para ayudar financieramente a los graduados que desean trabajar en organizaciones sin fines de lucro y en otros campos menores. La realidad es que los graduados suelen aplicar sus valores sociales en sus trabajos principales pero este otro tipo de trabajo no ha captado el interés de muchos, así lo afirma Rishi Moudgil del centro de gerencia Ross Nonprofit & Public.




Este es el resumen del artículo "Haas lanza un nuevo instituto para los MBA que quieren hacer el bien" publicado en Noviembre 2013 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Educación gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc