Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Qué significa la nueva política de dos niños de China para el comercio global



Revista: Business Week
Tema: Comercio exterior
Fecha: Noviembre 2013
Debido al cambio de política del hijo único en las familias chinas, Michael Silverstein, socio principal de Boston Consulting Group, estima que habrá 3 millones más de bebés para el próximo año, además de los 14 millones que nacen usualmente. “Cada noche 200 millones de parejas se ven a los ojos y se preguntan si tienen un segundo hijo”, explicó Silverstein en una entrevista en el evento Bloomberg’s Year Ahead en Chicago.

Hasta hace poco, solo a las parejas chinas donde ambos son hijos únicos se les permitía tener un segundo hijo. Pero ahora, una pareja puede buscar un segundo hijo siempre que uno de los padres sea hijo único. Este cambio representa una gran oportunidad para las compañías que se dedican a fabricar bienes de consumo, e incluso para aquellas que fabrican fórmula, Furbies y casas relativamente grandes. Hay que tomar en cuenta que ahora los chinos serán muchos más.

Silverstein dice en su libro The US$ 10 Trillion Prize que las compañías norteamericanas y europeas no han sido suficientemente agresivas en China, aún antes del “baby boom”. “Ellas no han aplicado lo mejor y lo más brillante, ni han invertido dinero en China”, dice “2 millones es solo una proyección, pueden ser 10 millones de bebés el año que viene”. En todo caso, el año que viene los mayores tendrán una gran cantidad de nietos a quienes deben aperar.

La política de planificación familiar en China intentó combatir la pobreza pero también limitó la fuerza laboral del país. Si China fuera una red social tendría cantidades de miembros pero pocos nuevos usuarios. Según su trayectoria, hasta ahora, la población de China se comenzaría a reducir en el 2010. La política de un solo hijo en China a llevado la tasa de fertilidad a 1.55 por mujer, mientras en USA es de 2.05 y en India es de 2.55, datos de la Fundación Kaiser.




Este es el resumen del artículo "Qué significa la nueva política de dos niños de China para el comercio global" publicado en Noviembre 2013 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Comercio exterior.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc