Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Empezar desde joven: ¿se puede aprender a ser un empresario?



Revista: Mashable
Tema: Educación gerencial
Fecha: Noviembre 2013
Existe un gran debate acerca de si se puede enseñar a alguien a ser empresario. Mientras no todo el mundo terminará siendo tan exitoso como Zuckerberg, Gates o Karp, al menos se les puede enseñar a nuestros niños algunas habilidades básicas del mundo de los negocios.

La Fundación BizWorld es una organización sin fines de lucro que le enseña a los niños entre el tercer y octavo grado los principios básicos de negocio, como habilidades empresariales y de finanzas. El programa inspira a los estudiantes a que desarrollen un pensamiento crítico y habilidades de liderazgo que los convierta en futuros innovadores.

Los estudiantes del programa BizWorld diseñan, producen y venden brazaletes de la amistad tras colaborar con un modelo de negocio. Estos brazaletes son siempre el producto principal de este tipo de negocios porque ellos le llegan al grupo de edad escogido por los niños, así como el producto resulta atractivo para aprender los principios básicos de los negocios.

La inspiración de BizWorld se le ocurrió al capitalista de riesgo Tim Draper cuando su hija de 9 años le preguntó, ¿qué es lo que haces en tu trabajo?” En una entrevista con la publicación web de tecnología Mashable, Draper señaló que “me pareció que ella no tenía idea de lo que sucedía allá afuera. Así que pensé 'Bueno, no te voy a decir pero, veré si tu maestra me permite entrar a tu clase'”. Entonces Draper entró a su salón de clases y organizó un simulacro de negocios que trazó el plan de BizWorld.

Los maestros de BizWorld tienen la flexibilidad de implementar el programa de10 horas en una semana, dos días, seis meses o cualquiera que sea la disponibilidad que tengan. El programa le imparte a los niños paso a paso el ciclo empresarial: producción, marketing, gestión financiera, la promoción de sus productos y la venta de los mismos.

Con un promedio de 50.000 alumnos participando cada año, y medio millón de niños mediante el programa, BizWorld está ayudando a crear una nueva clase de futuros líderes innovadores en todo el mundo. Contando con una participación de todos los 50 estados de EUA y otros cinco países (Holanda, Irlanda, India, Italia y Perú) el programa se encuentra preparado para marcar una gran diferencia en las vidas de los estudiantes.




Este es el resumen del artículo "Empezar desde joven: ¿se puede aprender a ser un empresario?" publicado en Noviembre 2013 en la revista Mashable.

Vea otros artículos publicados en Mashable u otros artículos sobre Educación gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc