Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El contenido que leemos modela nuestra manera de liderar



Revista: Forbes
Tema: Liderazgo
Fecha: Noviembre 2013
Cada día las personas consumen cantidades masivas de contenidos en sus smartphones, tabletas, portátiles y en las múltiples plataformas de los medios sociales, tales como blogs y publicaciones que reciben. El contenido que crean o leen los líderes de las organizaciones dan forma a su manera de liderar. Los líderes que escriben bien y leen bien son los más efectivos, mientras que los líderes que no leen, no escriben o no saben hablar efectivamente, no pueden comunicar.

Los líderes capaces son suministradores de su propio contenido y distribuidores del contenido de los otros. Ambas características combinadas crean una narrativa de temas interconectados que influencia la manera como piensan, actúan o son innovadores. Los líderes gravitan hacia contenidos que alimentan sus conocimientos y les dan la sabiduría interior que los mantiene en pié para servir a los otros. Por eso las personas van hacia ciertos líderes y hacia determinadas plataformas.

Lo que hace la diferencia es la narrativa del contenido. Los líderes deben saber lo suficiente sobre si mismos para comprometerse con contenidos alineados con sus metas de liderazgo. El 15 % de los líderes que han definido y viven su marca personal cada día han hecho la decisión de enfocar consistentemente en contenidos que mejoraran el impacto de su liderazgo. Cuando un líder pasa por una crisis de identidad se nota porque solo utilizan contenidos de otras personas.

El consumo de contenidos permite a los líderes relacionarse y asociarse más efectivamente con los otros. Por ejemplo: ¿de qué se trata el contenido que lleva un líder en su smartphone o tableta? ¿cuáles llevan los amigos y colegas? ¿hay similitudes? Cuando se lee el mismo tipo de contenido la asociación es más fácil, por eso es que los líderes intercambian libros y artículos con sus colegas. Dicen que uno es lo que come, pero también uno lidera como piensa.




Este es el resumen del artículo "El contenido que leemos modela nuestra manera de liderar" publicado en Noviembre 2013 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc