Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



7 rasgos que diferencian a las personas m谩s exitosas de las que no lo son



Revista: Inc
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Noviembre 2013
驴Por qu茅 a gente como Richard Branson, Bill Gates y Warren Buffett les ha ido tan bien? Porque viven seg煤n estos siete principios de trabajo y dinero:

1. Haz lo que amas, pero sigue el dinero: Guy Laliberte, fundador de Cirque du Soleil, era un payaso de circo. El grupo que cre贸 apenas sobreviv铆a con subsidios del gobierno, patrocinantes amables y mucho trabajo. Su jugada maestra fue cuando convirti贸 a la organizaci贸n sin fines de lucro en empresa, manteniendo un tercio de ella. Hoy cuenta con us$1,8 mil millones.

2. Ahorre menos, gane m谩s: Suze Orman, asesora financiera, ha ganado una fortuna dici茅ndole a la gente c贸mo crecer sus fortunas gastando poco. Pero tiene poca experiencia en la materia. Cuando ten铆a treinta y tantos a帽os, lleg贸 a tener una alta deuda. En lugar de recortar sus excesivos gastos, trabaj贸 haciendo lo que le gustaba, siguiendo toda oportunidad financiera que se le atravesaba. Es mejor dedicar el tiempo a aprovechar oportunidades que a ahorrarse unos centavos.

3. Imite, no invente: Bill Gates, fundador de Microsoft, construy贸 una de las fortunas m谩s grandes del mundo, licenciando software al gigante IBM. Todo el software era adaptado de otra persona. Gates no ten铆a la capacidad innovadora para crearlo desde cero. Sus primeras entregas fueron terribles, los ingenieros tuvieron que rehacer el c贸digo. Hoy, nadie lo recuerda. La innovaci贸n no es tan importante como una ejecuci贸n en su momento y una imitaci贸n adecuada.

4. 鈥滳onozca c贸mo鈥 es bueno, 鈥渃onozca qui茅n鈥 es mejor: Warren Buffett, exitoso inversionista, lleg贸 a esta filosof铆a de inversiones cuando joven, pero le era de poca utilidad porque no contaba con el capital para aprovecharla. No se hizo millonario hasta que se sobrepuso a su timidez y reclut贸 socios con quienes extrajo un buen desempe帽o burs谩til de los gerentes corporativos. El punto es que nadie se hace millonario solo.

5. Ganar-Ganar es una forma segura de perder: Adam McKay, productor de Hollywood, ha producido grandes pel铆culas. Pero no hubiera llegado a nada si no hubiese negociado un gran contrato para producir cortos mientras trabajaba en Saturday Night Live. Exigi贸 tener su propio equipo de filmaci贸n, y lo logr贸.

6. Comparta el trabajo, comparta el dinero: Richard Branson, fundado de Virgin, sufre de dislexia severa, pero la considera una de sus grande fortalezas. Maneja el Grupo Virgin como un fondo de capital de riesgo, en el cual apuesta por emprendedores con buenas ideas. Nunca ha intentado microgerenciar ninguna de las empresas. Si hubiese podido leer los estados financieros, nunca hubiera logrado nada. En resumen: aproveche sus fortalezas y deje que los dem谩s utilicen las de ellos.

7. Nada logra el 茅xito como el fracaso: Steve Jobs, fundador de Apple, tuvo una visi贸n en 1980 de una computadora con im谩genes tridimensionales que revolucionaran las industrias de energ铆a, salud y defensa. Estaba equivocado y perdi贸 millones de d贸lares propios hasta que cerr贸 Pixar en 1991. De esa empresa, la 煤nica unidad rentable era un equipo de animadores que utilizaban el software de Pixar para hacer comerciales; ese equipo luego pasar铆a a formar parte del estudio cinematogr谩fico Pixar, del cual al morir Jobs hab铆a extra铆do m谩s del 70% de su fortuna personal.




Este es el resumen del artículo "7 rasgos que diferencian a las personas m谩s exitosas de las que no lo son" publicado en Noviembre 2013 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc