Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Desnúdese



Revista: The Economist
Tema: Teoría gerencial
Fecha: Octubre 18, 2003
Cada empresa debe tener una estrategia de desnudez, dice Don Tapscott (autor de "The Naked Corporation", la corporación desnuda). Este gurú gerencial se refiere a que las empresas deben ser más transparentes a sus clientes, empleados, inversionistas y la sociedad en general. Es la “gran idea†que han estado esperando ansiosamente los pensadores desde el fracaso de sus argumentos luego del boom tecnológico. Tapscott no es el único que está tratando de reavivar el mercado editorial gerencial; Tom Peters, co-autor del best seller de 1980 “In Search of Excellence" (en busca de la excelencia), acaba de publicar "Re-imagine!". Clayton Christensen, profesor de Harvard autor del libro "The Innovator's Dilemma" ahora ha lanzado "The Innovator's Solution".

El argumento de Tapscott combina el análisis de las recientes crisis corporativas en Estados Unidos con la celebración de una revolución tecnológica que comenzó en libros anteriores como "Paradigm Shift" y "Growing Up Digital". Argumenta que una mayor transparencia es una fuerza indetenible, es el producto de una creciente demanda de todos quienes tengan algún interés en alguna empresa y de un rápido cambio tecnológico desplegado particularmente en Internet que hace a las organizaciones más fácil la tarea de proveer información y más difícil la de mantener secretos. Con una mayor transparencia, dice Tapscott, vendrá una responsabilidad corporativa mayor y un mejor comportamiento empresarial. Más que resistirse a ella, las compañías deberían adoptar la transparencia activamente y repensar sus valores. Si se va a estar desnudo, es mejor ponerse en forma antes.




Este es el resumen del artículo "Desnúdese" publicado en Octubre 18, 2003 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Teoría gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc