Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Un viejo secreto de marketing: las emociones venden



Revista: Inc
Tema: Marketing
Fecha: Noviembre 2013
Aún sin ser un fanático de las Guerras de las Galaxias existe una razón para estar pendiente de las películas que saldrán en el 2015. Disney utiliza la nostalgia como táctica de mercadeo porque funciona, tal cual lo hizo George Lucas en su momento. Nostalgia es una palabra que reúne una cantidad de emociones como el deseo de volver al pasado, una manera de ver lo vivido a través de un cristal rosado y también cierto miedo y desconfianza por el presente y el futuro.

La emoción es la clave para vender. Un ejemplo clásico es el mercadeo directo del pasado. Un experto como Herschell Gordon Lewis habla sobre las motivaciones que hacen responder a la gente: miedo, tristeza, culpa, exclusividad y necesidad de aprobación. Las personas pueden comprar algo porque están asustadas por algo, así sucedió en la campaña “¿Usted comete este error en inglés?â€La motivación era que sin los dientes blancos sería rechazado por potenciales enamorados.

Disney es un maestro en mercadeo, utilizando variadas emociones para dirigir al consumidor. Los sentimientos acogedores pueden ser poderosos, solo hay que notar la cantidad de videos de animalitos preciosos que son vistos miles de veces. Otras personas de mercadeo dicen que hay que ofrecer beneficios para que el consumidor sepa lo que obtiene. Esto es cierto, pero la campaña fracasará si se construye intelectualmente.

Si las personas hacen cosas para satisfacer deseos y necesidades emocionales, también hay que comunicar emocionalmente, entendiendo que la oferta cumpla con lo que necesitan. La comunicación puede ser sobre simple mercadeo, diseño de producto, proceso de compra o atención al cliente, pero siempre se debe dirigir emocionalmente al cliente de manera práctica. Si se hace honestamente se alcanzará el deseado boca a boca, además de sólidas relaciones con el cliente.




Este es el resumen del artículo "Un viejo secreto de marketing: las emociones venden" publicado en Noviembre 2013 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc