Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Odia su trabajo? 3 pasos para encarar el día de trabajo



Revista: Brazen Careerist
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Noviembre 2013
En realidad, son pocos los que podrían decir que, sinceramente, adoran su trabajo. Lo cierto es que una amplia mayoría se siente muy desmotivada al tan sólo abrir los ojos en las mañanas y recordar que tienen que ir a la oficina. Es por ello que, para hacer la jornada laboral, más leve y solucionar este problema de insatisfacción laboral, he aquí 3 consejos a seguir:

1. Evaluar los aspectos negativos del trabajo: Para hacer frente a una situación, es necesario saber las posibles causas que pueden estar desencadenando un determinado problema. En cuanto a asuntos laborales, es determinante conocer si la problemática radica en el jefe, en las funciones y responsabilidades, en los compañeros, etc.

2. Buscar soluciones: Una vez detectado el problema, es el momento de evaluar todas las posibles soluciones que pueden llevar a aliviar el estrés que supone trabajar sintiendo un profundo descontento. Si la base de la desmotivación está en el jefe, se debe analizar si se trata de su personalidad o su forma de gerenciar. Algunas veces, el apostar por una comunicación más regular y fluida puede ayudar a limar asperezas. De allí que, de ser éste es el caso, se debe tomar la iniciativa de pautar reuniones con frecuencia y solicitar constantemente feedback de los gerentes. De tratarse de una incompatibilidad con la personalidad del jefe, el empleado debe visualizar todas las opciones disponibles, desde un movimiento lateral dentro de la compañía, un cambio de reporte, una asesoría que ayude a lidiar con el jefe, hasta la toma de una decisión final de buscar otro trabajo. En el caso de ser el trabajo, en sí, la razón de la insatisfacción laboral, es vital ponderar aquí el desempeño laboral, la carga de trabajo, la necesidad de solicitar asesoría o entrenamiento, etc. Por otro lado, el aburrimiento también puede llevar a la falta de motivación laboral. De ser esto un tema familiar, el empleado debe apostar por aquello que despierte su interés, ya sea emprender nuevos proyectos o aprender otras destrezas. También, puede darse la situación de que al empleado no le guste la dirección que está tomando su puesto de trabajo, pues puede haber sufrido algunas modificaciones últimamente. Si esto es así, sería ideal que el empleado hablara con su jefe para evaluar otras posibilidades, cambiar de roles o responsabilidades. Si el trabajador percibe un mal ambiente laboral con los compañeros de trabajo, éste podría recurrir a trabajar desde casa, cambiar de oficina o de departamento.

3. Tomar decisiones y actuar: Para muchos, la única opción para acabar con la infelicidad radica en tomar una decisión definitiva y buscar un nuevo rumbo, aunque esto implique cambiar de trabajo. El simple hecho de salir al mundo exterior, estudiar las opciones, conocer la valía personal en el mercado laboral y pensar en todo aquello que motive al empleado puede darle una perspectiva más amplia que le permita sacar provecho de muchas otras oportunidades.




Este es el resumen del artículo "¿Odia su trabajo? 3 pasos para encarar el día de trabajo" publicado en Noviembre 2013 en la revista Brazen Careerist.

Vea otros artículos publicados en Brazen Careerist u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc