Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La sobrecapacidad amenaza el crecimiento de China



Revista: Business Week
Tema: Negocios con China
Fecha: Diciembre 2013
La contradicción principal de la economía de China es un exceso de capacidad y en ella deberán centrarse las futuras reformas y ajustes estructurales o va a ser difícil ver resultados. Esto es particularmente grave en la industria del acero, porque el crecimiento chino en los últimos años ha sido impulsado por un enorme derroche de inversión, dirigido en gran parte hacia la construcción de trenes, puentes, rascacielos y nuevas fábricas, todas las cuales utilizan varillas y otros productos de acero.

El margen de beneficio neto de las grandes y medianas empresas de acero de China se mantendrá en niveles históricamente bajos ya que la producción sigue siendo alta, mientras que el crecimiento de la demanda se desacelera. El problema se extiende mucho más allá del acero, afectando también al aluminio, el cemento, el carbón, los paneles solares, y la construcción de barcos. Según una reciente encuesta a 3.545 empresas, realizada por el Centro de Investigación de Desarrollo del Consejo de Estado, el 71% de los encuestados considera su exceso de capacidad como “relativamente grave" o "muy grave".

Mientras tanto, las fábricas están funcionando en promedio a un 72% de su capacidad, 0,7 puntos porcentuales por debajo del de hace 12 meses. Alrededor del 68% de las empresas dijeron que necesitarían más de tres años para resolver su problema de exceso de capacidad. Los funcionarios chinos han advertido de una posible explosión de préstamos incobrables en industrias que enfrentan el problema de exceso de inventario. Los bancos deben buscar canales para sanear estos préstamos de industrias con capacidad excesiva para evitar los nuevos riesgos que se están gestando.




Este es el resumen del artículo "La sobrecapacidad amenaza el crecimiento de China" publicado en Diciembre 2013 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios con China.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc