Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Por qué Amazon está volando



Revista: Business Week
Tema: Empresas
Fecha: Diciembre 2013
A finales de los años 90, cuando el capital fluía libremente hacia las nuevas compañías de Internet y los inversores empujaban las acciones de Amazon hasta la estratósfera, Jeff Bezos estaba rebosante de ideas sobre el futuro de su compañía. En esa época, Amazon era la mayor librería de Internet, pero Bezos iba hacia la tienda más grande del mundo. Una de sus ideas, febriles, fue cómo almacenar productos en las casas de mensajeros en bicicleta de las principales ciudades del mundo.

Hoy en día, el capital fluye de nuevo libremente y las acciones de Amazon siempre están altas. Bezos, quien se tambaleó brevemente, ha resurgido más ambicioso y agresivo que nunca. De nuevo sueña en grande. El primero de diciembre dejó frío al mundo tecnológico revelando los octocópteros, helicópteros no tripulados, que llevaran mercancía a los clientes en 30 minutos. Bezos mostró el prototipo en el programa de TV 60 minutos y en YouTube lo han visto 10 millones de personas.

Pareciera otro sueño febril de Bezos ya que existen enormes problemas legales, culturales y tecnológicos para que los drones vuelen sobre las cabezas de los muchachos para dejar un cartón de leche en la puerta de una casa. Pero Bezos contesta impávido: “Parece ciencia ficción, pero no lo es”. Luego de esta sorpresa, UPS y Google descubrieron al mundo sus proyectos de robots autónomos.

Existen dos interpretaciones para los motivos reales de Bezos: el octocóptero puede ser un truco destinado a atraer la atención por el inicio de una temporada clave de compras y a la vez distraer la atención de las malas noticias, como problemas laborales y escrutinio antimonopolio en Europa. Si fue una campaña de relaciones públicas funcionó de maravillas, pero como todo en Amazon, la respuesta nunca es simple o fácil, pareciera que los dos motivos son válidos.




Este es el resumen del artículo "Por qué Amazon está volando" publicado en Diciembre 2013 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Empresas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc