Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Principios de diseño interior de los neardentales



Revista: Business Week
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Diciembre 2013
Recibimos un email viral que dice que los escritorios desordenados son de genios. Puede ser verdad , pero la habilidad para organizar nuestro espacio es algo que nos establece como humanos aparte del resto de los animales. Algunos escritorios son desordenados y otros son limpios, pero somos la única especie con escritorios y habitaciones donde colocarlos llamadas oficinas. Amoblar es una actividad inherente al ser humano, una oficina de un mono podría ser un baño.

Los investigadores han encontrado que nuestros extintos primos, los Neandertales, pueden haber sido cuidadosos decoradores de interiores. El equipo de Julien Riel-Salvatore, de la Universidad de Colorado, reportó este diciembre que en las excavaciones de Riparo Bombrini, al noreste de Italia, había evidencia de que los Neandertales se ocupaban del espacio donde vivían, tenían áreas separadas para matar animales, para hacer herramientas, para dormir y para divertirse.

Para Riel-Salvatore, esta es otra clave de que los Neandertales eran más inteligentes de lo que se cree, por eso, está tratando de rehabilitarlos junto a otro grupo de investigadores, para acabar con la reputación de tontos y torpes. “Hay esa idea de que el Neandertales es el primitivo hombre de las cuevas y este estereotipo ha sido mantenido hasta por los arqueólogosâ€, dice, “pero su habilidad para acomodar sus espacios, entender las consecuencias y planificar los hace muy humanosâ€.

Al igual que los que trabajamos desde casa, los Neandertales entendieron la importancia de separar el espacio de trabajo del espacio para vivir. Para los residentes de Riparo Bombrini durante la Edad de Piedra, fue importante no matar animales en el área donde vivían ya que esto atraía bichos, pero también tuvieron consideraciones menos pragmáticas al escoger su lugar para vivir en un risco sobre el Mediterráneo, el cual miles de años después se convirtió en la Riviera Italiana.




Este es el resumen del artículo "Principios de diseño interior de los neardentales" publicado en Diciembre 2013 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc