Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La expansión de las compañías aéreas de bajo coste en América Latina



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Industria de aerolineas
Fecha: Diciembre 2013
Airbus es responsable de la construcción de cerca de la mitad de los aviones de pasajeros del mundo, entre ellos el mayor de todos, el A380. Puede parecer sorprendente, por lo tanto, saber que el mayor pedido de aviones que se ha hecho a la francesa Airbus en América Latina no procede de pesos pesados como el Grupo chileno-brasileño LATAM o de la colombiana Avianca, sino de una compañía especializada en vuelos cortos entre Ciudad de México, Monterrey, y destinos domésticos próximos: VivaAerobus.

VivaAerobus hizo una solicitud de 52 A320, principal aeronave de media distancia de Airbus, con capacidad para hasta 220 pasajeros. Fue una adquisición elevada para una empresa que tiene un solo destino internacional, pero la empresa es una iniciativa de riesgo de una de las compañías de bajo coste más destacadas de Europa, Ryanair, y de IAMSA, compañía mexicana de transporte de gran tamaño. "Esa decisión apoyará nuestra estrategia de crecimiento", dijo Juan Carlos Zuazua, consejero delegado de VivaAerobus.

El ejemplo por excelencia de la compañía aérea de bajo coste es Southwest Airlines, empresa americana que daba beneficios cuando la mayoría de las empresas del sector tenían pérdidas, y que hizo de ese tipo de vuelos, si no una experiencia glamorosa, por lo menos una tendencia. Tras la desregulación de 1978, Southwest, inauguró ese mercado priorizando los vuelos directos en aeropuertos subutilizados por una fracción del precio del pasaje cobrado por las compañías mayores.

La tendencia, sin embargo, no llegó a América Latina. Las compañías de bajo coste operan sólo en Brasil, México y Colombia, según un análisis publicado por Airline Leader de septiembre. Las empresas americanas y europeas que comercializan pasajes más baratos también vuelan a América Latina y el Caribe, pero son varios los países, entre ellos Chile, Perú y Panamá, donde la penetración del sector es prácticamente nula.




Este es el resumen del artículo "La expansión de las compañías aéreas de bajo coste en América Latina" publicado en Diciembre 2013 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Industria de aerolineas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc