Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo balancear nuestra presencia personal y profesional en línea



Revista: Entrepreneur
Tema: Internet
Fecha: Noviembre 2013
Si usted participa en las redes sociales a nivel personal y profesional (digamos, maneja la cuenta suya y la de su marca), lo recomendable es que mezcle ambas. Después de todo, esa es la esencia de los medios sociales: que la gente trate con gente, y no con una entidad sin cara. Sus clientes online deben tener la misma oportunidad de conocerle como los clientes en la vida real. Sin embargo, se trata de un asunto delicado, que debe manejar con mucho cuidado. Para balancear los dos lados de su identidad en línea, debe:

- Establecer quién es usted como emprendedor: deje saber sus puntos de vista como profesional de los negocios. Piense en una historia que vaya más allá de su negocio, una perspectiva más amplia que represente quién es usted. Esa perspectiva le permitirá discernir qué compartirá como persona. Por ejemplo, si usted es el dueño de una empresa que produce dulces, su historia personal puede ser su pasión por la utilización de ingredientes locales. Tiene que ser una historia auténtica.

- Compartir el por qué, no solo el qué: no use los sitios sociales para compartir banalidades o ruido. Ofrezca más contexto y carácter.

- No ser vendedor: recuerde que está construyendo relaciones, no manejando un canal de ventas directas. Lidere con su experiencia y personalidad. Comparta o resuelva, no venda.

- Personalizado si, pero no personal: las redes sociales representan una oportunidad para mostrar más sobre las personas que están detrás de una marca, pero no muestre demasiado. Demuestre que es un humano con punto de vista y personalidad. Pero no comparta detalles íntimos o específicos.

- Tener cuidado con la automatización: herramientas como IFTTT o SocialOomph pueden automatizar tareas ahorrándole tiempo valioso a las empresas en crecimiento. Pero úselas con cuidado, para facilitar su trabajo, no para sustituirlo. Puede dañar su credibilidad y atentar contra la esencia de los medios sociales.




Este es el resumen del artículo "Cómo balancear nuestra presencia personal y profesional en línea" publicado en Noviembre 2013 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc