Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo contratar a un buen programador cuando no sabemos programar



Revista: Mashable
Tema: Tecnología de información
Fecha: Diciembre 2013
Contratar al primer desarrollador para un emprendimiento es una de las decisiones más importantes que deberá tomar. Si no conoce mucho sobre el tema, le será difícil saber qué tipo de persona necesita y cómo saber si la persona lo hará bien. Adicionalmente, hay pocos desarrolladores calificados para satisfacer la demanda. Estos son algunos consejos para ayudarle a conseguir la persona correcta:

- Determine exactamente lo que necesita: para que la búsqueda no se le haga infinita, antes de comenzar haga una pausa y pregúntese: a) qué necesita exactamente que haga su sitio web (si se trata de un sitio simplemente informativo, no necesita un desarrollador) y b) necesita algo “web†o algo “móvil†(no le pague a un desarrollador web para que aprenda desarrollo móvil a costa suya).

- Encuentre a alguien que le ayude a seleccionar: programación no es una disciplina que requiera de licencia o calificación, y resulta difícil distinguir un buen programador con solo leer su currículo. Consiga a alguien que sepa del tema y le pueda ayudar a seleccionar la persona correcta.

- Entienda la psicología del desarrollador: la mejor forma de contratar uno es pensar como uno. Los mejores desarrolladores están enamorados de lo que hacen. Al hablar con ellos, sea honesto sobre lo que busca, pero no convierta cada conversación en una transacción. Explique su idea básica y pregúntele cómo la abordaría técnicamente. Una vez que la persona lo construya en su cabeza, estará mucho más cerca de querer construirla en el mundo real.

- Ponga seriedad en el tema dinero: aunque los desarrolladores puedan parecer mensajeros, son profesionales que exigen respeto. Sea realista sobre el cargo y lo que ofrezca con este. Demuestre que tiene un camino claro hacia el éxito (financiamiento, conexiones en la industria, etc.). Si apenas cuenta con una idea (y más vale que sea buena), tendrá que ofrecerle una buena participación en el negocio. Aunque el dinero es importante, lo que más les importa es lo que harán, así que demuéstrele lo apasionado que está usted sobre el proyecto.




Este es el resumen del artículo "Cómo contratar a un buen programador cuando no sabemos programar" publicado en Diciembre 2013 en la revista Mashable.

Vea otros artículos publicados en Mashable u otros artículos sobre Tecnología de información.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc