Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



8 señales negativas que debemos tomar en cuenta en una entrevista de trabajo



Revista: Forbes
Tema: Empleo
Fecha: Diciembre 2013
Hay una verdad poco conocida sobre las entrevistas de trabajo: tienen doble sentido, y el prestar atención a medida que se está en el proceso puede mostrarle bastante acerca de lo que trabajar allí puede ser realmente. Aquí van ocho señales de alerta en la conducta de su entrevistador a las que hay que prestar atención antes de firmar algún contrato.

1. Llega muy tarde. Que el entrevistador llegue considerablemente más tarde de lo que habían acordado y sin disculparse es una enorme señal de alerta. Si son así de rudos en la entrevista, serán iguales o peores como gerentes.

2. Habla mal de la persona que usted está sustituyendo. Esté atento ante cualquier entrevistador que hable mal de alguien que acaba de irse de la compañía, o del jefe para el que actualmente trabaja. Esto muestra un pobre carácter y juicio y también habla muy mal de la organización.

3. No ha revisado su currículo. Si es un reclutador que se reúne diariamente con cientos de candidatos, archívelo, pero no se preocupe grandemente. Si es la persona que va a ser su gerente, preste más atención y mantenga sus ojos bien abiertos buscando pistas durante el resto de la entrevista. Puede ser que solamente haya tenido apuro ese día o pudiera indicar un problema más serio.

4. No puede explicar claramente de qué trata el empleo en cuestión. A veces los gerentes contratadores piensan que usted estaría muy bien en la compañía pero aún no saben exactamente qué quieren que haga y pasarán la entrevista hablando sobre la compañía y su cultura, pero no de lo que usted va a hacer. No debe temer expresarse y admitir que los detalles de su empleo no le han quedado claros todavía.

5. La compañía tiene grandes ganancias, o una cultura tóxica. Averigüe lo que pueda sobre la empresa antes de la entrevista. Si un gerente contratador menciona que están cubriendo el empleo por tercera o cuarta vez en un tiempo relativamente corto, es importante preguntar por qué. Si ha habido muchas transferencias hacia afuera del departamento en el que usted irá a trabajar, proceda con cautela.

6. Los reportes en línea sobre la firma son malos. Existen sitios web donde los empleados pueden reportar anónimamente las compañías en que han trabajado. Al ser anónimos, deben ser tomados con cuidado, pues muchos pueden ser producto del resentimiento. Si son recientes y todos parecen quejarse sobre lo mismo, esto debe tener algún peso. Encuentre una forma sutil de preguntar sobre la cultura de la compañía o sobre qué tipos de valores o técnicas gerenciales son usadas, durante la parte de la entrevista de preguntas y respuestas.

7. Su entrevistador hace preguntas personales. En general, preguntar cosas personales (sobre su familia, estatus marital, etc.) nunca es adecuado. Usted está allí para hablar del empleo, no de cómo pasó su fin de semana.

8. Su entrevistador chequea su email durante la entrevista. Si no están prestando atención durante su entrevista, hay la probabilidad de que no sean receptivos tampoco cuando usted sea un empleado suyo. Si es un reclutador, usted probablemente no necesita estar muy preocupado. Si es su futuro supervisor, y demuestra otras tendencias no muy corteses, preste atención.




Este es el resumen del artículo "8 señales negativas que debemos tomar en cuenta en una entrevista de trabajo" publicado en Diciembre 2013 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Empleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc