Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los movimientos de protesta y de secesión de España ganan impulso



Revista: Fortune
Tema: Negocios en España
Fecha: Diciembre 2013
Uno de los líderes políticos más carismáticos del momento es la monja benedictina y física Teresa Forcades, ella saltó a la fama en el 2009 cuando golpeó a la industria farmacéutica por apoyar una vacuna contra la gripe porcina muy peligrosa. Recientemente publicó un libro donde propone la supresión de los partidos políticos por no ser democráticos y en abril se unió al economista Arcadi Oliveres para lanzar un movimiento político llamado Procés Constituent en Cataluña, España.

Procés Constituent no es un partido político sino un lobby que busca unificar la izquierda y los disgustados catalanes, ellos piden nacionalizar la banca y las compañías de energía y crear un estado independiente catalán fuera de la OTAN. Olivers dice: “Teresa Forcades y yo pensamos que la situación política, social y económica de Cataluña, España y Europa es un desastre por lo que se necesita un cambio, aunque los partidos convencionales no desean ese cambio”.

En los últimos seis meses han firmado más de 40.000 personas como adherentes de Procés Constituent. Forcades dijo públicamente que deseaba 100.000 personas a finales de año. Es fácil exagerar la importancia de Procés Constituent, pero el descontento que representan es innegable. Como en otros países golpeados por la crisis de la eurozona, los ciudadanos españoles se pusieron bravos con las medidas de austeridad exigidas por USA, el Banco Central Europeo y el FMI.

Es lógico que ante el ojo público los responsables de la situación actual sean los mayores partidos políticos, lo mismo ha sucedido en Grecia e Italia. En Cataluña, la indiferencia de los partidos principales ha unido a los votantes de clase media descontentos con los políticos de izquierda, esos que históricamente, por razones de identidad e historia, desean un estado independiente catalán.




Este es el resumen del artículo "Los movimientos de protesta y de secesión de España ganan impulso" publicado en Diciembre 2013 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Negocios en España.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc