Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



4 errores a evitar en el trabajo



Revista: Fortune
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Diciembre 2013
Cada organizaci贸n tiene sus reglas no establecidas, pero existen algunas formas generalmente aceptadas para que usted se pueda controlar en su trabajo, no importando que tipo de tareas realice. He aqu铆 algunos grandes errores:

1. Olvidar dar las gracias: cuando alguien le hace alg煤n favor, es importante que reconozca tal esfuerzo. Por supuesto, usted debe agradecerle a esa persona en el momento, pero adem谩s mantenga ese favor en mente como una gu铆a para su comportamiento en el futuro. Por ejemplo, si usted solicita una presentaci贸n a nivel empresarial, aseg煤rese de dejarle saber a su contacto como result贸 todo. Sin importar lo que haga, no solicite una presentaci贸n y luego pierda el inter茅s en arreglar una reuni贸n inicial. Adem谩s, busque maneras de apreciar el esfuerzo de sus colegas de trabajo, aun cuando el mismo pueda no ser obvio.

2. Desastres a nivel tecnol贸gico: se podr铆a escribir un libro entero acerca de los errores relacionados con la tecnolog铆a. Existe el infame abuso de 鈥渃ontestar a todos鈥 v铆a correo electr贸nico, o enviar un correo electr贸nico a la persona equivocada porque su programa de correo llen贸 autom谩ticamente una direcci贸n errada en el campo del destinatario. Cuando se trata de llamadas en conferencia, no se fie en el bot贸n de silenciado de micr贸fono para ocultar sus m煤ltiples tareas o comentarios insidiosos. As铆 como los pol铆ticos asumen que cualquier micr贸fono est谩 encendido, usted deber铆a asumir que cualquier llamada telef贸nica es bidireccional, y resista los murmullos contenidos bajo su aliento. Es mejor no esconderse tras el correo electr贸nico y est茅 dispuesto a contestar llamadas o reunirse en persona para que as铆 pueda construir relaciones m谩s s贸lidas.

3. No ignore a los dem谩s: el lugar de trabajo est谩 lleno de malos oyentes. Estas personas chismorrean durante reuniones y llamadas, fallando as铆 en capturar la perspectiva de los otros o captar las se帽ales de los mensajes recibidos durante 茅stas. Por favor no se convierta en uno de ellos. Adem谩s debe estar consciente de las l铆neas de poder dentro de su organizaci贸n. No hable mal de alguien a un colega porque usted no sabe quien tenga lealtades escondidas para con la alta gerencia. Est茅 consciente del organigrama oficial 鈥搚 no oficial鈥 de la empresa para que no termine habl谩ndole a su jefe como un amigo o a sus colegas como un supervisor. Adem谩s, no le haga perder el tiempo a la gente (incluso de peque帽as formas). Si usted solicita una presentaci贸n a nivel empresarial, llegue a ella habiendo investigado a la persona y a la organizaci贸n. Tenga una agenda, aunque 茅sta s贸lo est茅 en su cabeza, para darle estructura a la conversaci贸n.

4. Exagerar la importancia que usted tiene dentro de la empresa: es importante que compartamos nuestros logros con los compa帽eros de trabajo y superiores para as铆 obtener reconocimiento. Pero existe una l铆nea muy delgada en este frente. Usted jam谩s querr谩 exagerar o recibir cr茅dito por el esfuerzo obtenido por un equipo entero. Este balance se extiende a las redes de trabajo. La alegr铆a de ayudarle a usted a conseguir empleo o aprender m谩s acerca de la industria es raramente suficiente para poder sostener una relaci贸n de trabajo o de tutor铆a a largo plazo. Adem谩s busque oportunidades para posteriormente retribuirlas a sus contactos empresariales, as铆 sean sencillas o no relacionadas con el trabajo. Y nunca rechace un proyecto o trabajo detallado diciendo que est谩 muy por debajo de su nivel.




Este es el resumen del artículo "4 errores a evitar en el trabajo" publicado en Diciembre 2013 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc